6531a-capturados-por-abuso-sexual-a-menores-de-edad.jpg
foto tomada de internet
4 Mar 2019 12:35 PM

Tres capturados en Líbano y Espinal señalados de cometer actos sexuales abusivos con menor de 14 años

Alerta
Tolima

Las autoridades la Fuerza Pública Adscritas al Departamento de Policía del Tolima lideraron una ofensiva en los últimos días en contra de los delitos relacionados con las agresiones sexuales de las cuales son víctimas las niñas, niños y adolescentes.

Fue así como en coordinación con la fiscalía General de la Nación y la seccional de Investigación Criminal – SIJIN, se logró dar con la captura de 3 personas en los municipios de Líbano y Espinal, sobre los cuales corren investigaciones relacionadas con estos delitos.

Le sugerimos leer:   Ejercito desactivó una mina antipersonal en la Vereda El paraíso, Planadas

El primer caso se registró en la calle 4ta con Carrera 6, zona urbana del municipio del Líbano, en el Barrio San Antonio. Allí se logró materializar una orden de captura emanada por el Juzgado 1ro Promiscuo municipal con función de control de garantías del Líbano.

Al hombre detenido se le acusa de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para que responda por estos señalamientos.

Le sugerimos leer:   Lo buscaban en el Valle del Cauca y fue capturado en Melgar

Mientras tanto en este mismo municipio pero en la calle 4ta con carrera 6ta esquina del barrio san Antonio, los uniformados adscritos a la SIJIN hicieron efectiva una orden de captura en contra de un ciudadano de 27 años, quien era solicitado por el juzgado 1° promiscuo municipal con función de control de garantías del Líbano, por el delito actos sexuales con menor de 14 años.

Un tercer operativo de esta misma índole se llevó a cabo en la carrera 3 barrio Asobetania, jurisdicción del municipio del Espinal, allí el personal de la  policía en los grados de patrulleros de la unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia de la Policía Tolima lograron la captura de un hombre de 23 años, sobre quien había una denuncia de abuso sexual en contra de un menor de 14 años.

Le sugerimos leer:   Mujer de 54 años murió luego de que motociclista la arrollara en la Carrera 5ta con Calle 18

Este hombre era requerido mediante orden de captura por parte del juzgado primero penal municipal con función de control de garantías del Espinal, hasta donde fue puesto a su Disposición para que conforme a las pruebas se esclarezcan los hechos donde se dice que abuso de un menor de edad.

El resultado de estas diligencias fue entregado por el Coronel Rodolfo Carrero Comandante Departamento Policía Tolima.

*****