Riñas en Venadillo
Alerta Tolima
3 Oct 2022 07:04 AM

Tres apuñalados y múltiples riñas dejó el fin de semana en Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad pide que hagan cumplir el decreto que prohíbe venta de cerveza en botella de vidrio para evitar más disturbios.

Cada quince días la inseguridad se apodera del municipio de Venadillo y este fin de semana se presentaron disturbios que dejaron tres hombres apuñalados y múltiples riñas.

Es importante señalar que existe un decreto que fue inscrito en el municipio donde se prohibía la venta de cerveza en botella de vidrio después de la medianoche para evitar heridas de gravedad en las peleas, sin embargo, se sigue vendiendo el alcohol.

"Pedimos al coronel de la Policía que fije su mirada en Venadillo y envíen más policías profesionales, porque ahora solo tenemos Auxiliares de Policía y sobre las 10 de la noche ya no pueden patrullar, tampoco tienen el permiso de estar en medio de riñas por medidas adoptadas del gobierno nacional que ha restringido a la autoridad a nivel nacional", expresó un líder del municipio.

La comunidad no olvida que un comandante de policía fue víctima de homicidio por un menor de edad y no culpan a la policía, enfatizan en mayor pie de fuerza de policía profesional con el fin de mitigar el impacto de inseguridad.

En las últimas horas a través de redes sociales siguen evidenciando peleas de puños, a cuchillo y demás que altera la convivencia, el orden público y tranquilidad en Venadillo.

Finalmente, los líderes han pedido un trabajo mancomunado por parte de la Policía y Ejército Nacional para parar cada ocho días estas situaciones de disturbios.

Desde Venadillo han venido realizando actividades con las instituciones educativas y Policía Nacional, con el fin de proyectar y promocionar el respeto que deben tener hacia la autoridad, sin embargo, en las últimas horas los jóvenes siguen desobedeciendo y teniendo un mal comportamiento.

"El compromiso debe ser también de parte de los padres de familia porque los valores se enseñan desde casa, uno no puede dirigirse con palabras groseras hacia las autoridades", expresó el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera.

Fuente
Alerta Tolima