En accidente murió docente pensionado
A pesar que fue trasladado a centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas. Esta persona chocó contra un poste.
Alerta Tolima
31 Jul 2022 11:24 AM

Tras violento accidente murió conductor de particular frente al colegio Sagrada Familia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A pesar de que fue trasladado a centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas. Esta persona chocó contra un poste.

El violento siniestro vial se registró pasadas las 11:30 de la noche de este sábado 30 de julio de 2022, sobre la carrera Quinta con calle 65, frente a la Institución Educativa La Sagrada Familia, segunda etapa del barrio Jordán, donde un fuerte choque despertó a las personas que ya descansaban y alertó a los que pasaban a esa hora por el sitio para brindar la solidaridad y auxiliar al lesionado.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, en el sector antes mencionado, una camioneta oscura, Tucson GLS, modelo 2006, había quedado accidentada y un poste de la luz en el piso, debido al fuerte impacto.

Se conoció que este accidente se presentó en medio del aguacero que caía a esa hora de la noche en las calles de la capital tolimense.

Se pudo establecer que cuando se escuchó el estruendo, rápidamente las personas corrieron a auxiliar al conductor que quedó inconsciente, siendo necesario que fuera liberado, pues se estaba ahogando con los vapores del motor.

Algunas personas intentaron abrir el automotor, hasta que un joven tomó la iniciativa y con una piedra rompió el vidrio de la puerta trasera izquierda y así abrir las puertas del rodante para que siguiera saliendo el vapor y poder auxiliar a la víctima.

Al sitio arribo tripulación de una ambulancia que le prestó los primeros auxilios al hombre y después lo trasladaron a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Nuestra donde recibió la atención del personal médico de turno, quienes realizaron todas las maniobras correspondientes, pero lastimosamente falleció a los pocos minutos, producto de las graves heridas que recibió en el duro impacto.

El conductor fue identificado como Orlando Montenegro Castillo, de 68 años de edad, docente pensionado.  Las autoridades investigan si el accidente se presentó por el piso mojado o si esta persona se movilizaba en estado de embriaguez. Se espera el pronunciamiento del secretario de Movilidad encargado, Miguel Saavedra.

Fuente
Alerta Tolima