¡17 años de cárcel! Mató a otro porque bailó con su novia en Ibagué
El agresor se ‘enchuquizó’ por los celos y le asestó varias puñaladas a la víctima en el barrio Las Delicias
Fiscalía
30 Jul 2022 10:25 AM

¡17 años de cárcel! Mató a otro porque bailó con su novia en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El agresor se ‘enchuquizó’ por los celos y le asestó varias puñaladas a la víctima en el barrio Las Delicias.

La Fiscalía logró la condena a 17 años y cuatro meses de prisión en contra de Juan David Hernández Velasco por el delito de homicidio agravado del que fue víctima Jhon Jarvi Lozano el 11 de noviembre de 2021, en el barrio Las Delicias de la capital tolimense, en medio de un hecho de intolerancia.

Hernández Velasco aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo celebrado con la Fiscalía General de la Nación.

El condenado, además, aseguró que el día de los hechos acabó con la vida de la víctima por celos, pues esta había sacado a bailar a su novia, lo que, según él, lo incomodó llevándolo a tomar una decisión fatal.

Lozano, de 26 años, fue herido en varias ocasiones con arma blanca luego de que el agresor lo esperara a las afueras de un establecimiento público donde se encontraban departiendo. De inmediato fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

El sentenciado fue detenido en enero de este año por miembros del CTI y la Policía Nacional en el mismo sector donde ocurrieron los hechos.

A la ‘carcel’ alias ‘Chapín’ por el homicidio del ‘loco’ en Chaparral

El sujeto evadió la justicia durante varios meses hasta que lo capturaron en Rioblanco

Por el delito de homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de Arley Alexander García Aroca quien fue enviado a la cárcel de Chaparral (Tolima) para darle cumplimiento a la medida impuesta por un juez de garantías.

El procesado es investigado por hechos que ocurrieron el 10 de septiembre del 2021, en el barrio 1 de mayo de ese municipio cuando el indiciado conocido con el alias de ‘Chapín’, presuntamente le disparó a Eduardo Octavio Rico Gómez, conocido como ‘El Loco’.

Todo se dio en medio de una fuerte discusión que sostuvieron la víctima de 46 años y victimario en medio de la cual el primero desenfundó un arma y abrió fuego en su contra sin mediar palabra.

Gracias a labores propias de policía judicial como entrevistas a testigos, labores de vecindario, reconocimiento fotográfico, entre otros, se logró identificar de manera plena al hoy privado de la libertad para su posterior captura y judicialización.

García Aroca fue detenido por personal de policía judicial Sijin del Departamento del Tolima en el municipio tolimense de Rioblanco.

Fuente
Alerta Tolima