IMG_20181009_130624.jpg
9 Oct 2018 01:47 PM

Tras un cruce de disparos rescataron al niño Cristo José en el Catatumbo

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el General Alberto Mejía comandante de las Fuerzas Militares, quien señaló que las labores investigativas del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía permitieron llegar hasta el lugar donde permanecía secuestrado el pequeño.

Fue así que al llegar al lugar, los captores dispararon en conotra de la fuerza pública, con el objetivo de poder escapar del cerco de los uniformados.

Noticia Relacionada :  “Mamá me robaron”: niño Cristo José Contreras tras su rescate

Según el General Mejía, para evitar que el menor quedara en medio del fuego cruzado, se tuvo que utilizar personal táctico y altamente entrenado que resguardó al pequeño Cristo José, antes de iniciar las labores de búsqueda de los secuestradores por una zona altamente boscosa.

Le sugerimos leer:   Atracaron a dos deportistas en la vía al aeropuerto Perales de Ibagué

De este modo, a esta hora se adelanta la persecución del grupo de delincuentes, con el objetivo de dejarlos a buen recaudo de las autoridades.

Le sugerimos leer:   Camioneta se volcó en la vía al cañón del Combeima

Liberación

La noticia se conoció hace pocos minutos, luego que fuera rescatado el niño Cristo José Contreras de cinco años de edad, quien había sido secuestrado desde el pasado Miércoles en la puerta de su colegio, cuando un par de sujetos en moto se lo llevaron a la fuerza.

Le sugerimos leer:   Hombre asesinó a campesino por sostener relación amorosa con su madre

Recordemos que Cristo José Contreras Arévalo es el hijo de Edwin Contreras Alcalde del municipio del Carmen en Norte de Santander, quien envío a su esposa Diana Arebalo las primeras fotografías que evidenciaban la libertad del niño quien permaneció siete días privado de su libertad.

Le sugerimos leer:   Libertad a alias ‘Músico’ quien pertenecía al grupo criminal ‘Los Pijao’

En este momento en el corregimiento de Guamalito se adelanta el reencuentro del pequeño con su progenitora y los demás familiares, luego que la Policía y el Ejército Nacional realizarán el acompañamiento desde la zona rural hasta el casco urbano de esa población.

Le sugerimos leer:   Autoridades identificaron al ciudadano que murió al ser arrollado en la carrera Quinta

Por ahora el pequeño será llevado hasta las instalaciones de un centro asistencial, donde recibirá valoración médica para dictaminar su estado de salud, luego del plagio del que fue víctima generando el repudio nacional e internacional.

Noticia en Desarrollo...