El caso se registró hace pocas horas en la vereda Maco Alto, jurisdicción de Ortega, en la vía que conduce hacia el municipio de Chaparral, al sur del Tolima.
Información suministrada da cuenta que familiares de un niño de 12 años lo encontraron suspendido de un árbol, ya sin signos vitales.
Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Lázaro Suárez. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al menor a tomar la fatal decisión de acabar con su existencia.
Con este hecho, es el primer suicidio que se registra en estos primeros 6 días del mes de enero en todo el territorio tolimense.
“Lamentablemente nos informan sobre un lamentable hecho que se presentó en la vereda Maco Alto, ubicada sobre la vía que comunica a los municipios de Ortega y Chaparral, en el sur del departamento, donde indican que hallaron el cuerpo sin vida de un menor de edad”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el departamento del Tolima.
Y agregó, “El caso fue reportado en horas de la tarde de este jueves. De inmediato el CTI de la Fiscalía pidió ayuda a nuestros voluntarios de la Defensa Civil para poder bajar el cuerpo de este niño de 12 años de edad, identificado como Lázaro Suárez. En este momento total acompañamiento a la familia de este menor”, finalizó el funcionario.
Desde la Cariñosa 1.420 AM enviamos un saludo de condolencia a la familiares y amigos de este menor tomó esta decisión.
Esta es una noticia en desarrollo, las autoridades se encuentran investigando el caso.