Suicidios
Foto de Archivo
9 Dic 2022 02:18 PM

¡Tristeza! Adolescente se quitó la vida en el barrio San Luisú en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El padre del menor lo encontró suspendido. Las autoridades investigan el hecho.

El caso se registró hace pocas horas en el barrio San Luisú de la capital tolimense, donde un menor de edad fue hallado en estado de suspensión.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hasta una de las residencias de este sector de la ciudad llegó uno de los familiares del menor y lo encontró sin vida.

Se conoció que de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes, quienes llegaron a la zona para confirmar la muerte de este adolescente.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a este menor para atentar contra su vida.

Se pudo establecer que el menor estudiaba en 8º grado en el colegio José Joaquín París, ubicado en el barrio Gaitán de Ibagué.

Las autoridades investigan el caso para determinar que llevaron a esta persona a atentar contra su existencia. No se sabe si tuvo problemas con sus padres o fueron problemas académicos.

Línea Naranja ‘Yo te escucho’, una mano amiga en tiempo de crisis emocional en Ibagué

Debido a las diferentes problemáticas que se presentan donde los jóvenes regularmente son los principales afectados y donde a su vez entra en evaluación la salud mental de la población ibaguereña y La Administración Municipal tiene a disposición de la línea gratuita ‘Yo te escucho’, abierta las 24 horas, los siete días de la semana, para atender a toda la población en primeros auxilios psicológicos, conducta suicida, violencia de género o consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo, marcando desde cualquier dispositivo móvil o telefónico al 123, los ciudadanos tendrán atención integral en temas de salud mental que, a su vez en integral, pues trata las dificultades de las personas para expresar sus emociones todo en línea, por eso es importante tener en cuenta que se debe solicitar la atención del psicólogo una vez se realiza la llamada y poder brindar así un atención oportuna y personalizada, pues cada caso es especial y diferente y con mayor certeza en materia de salud.

Fuente
Alerta Tolima