Capturada señalada de homicidio en Ibagué
Capturada señalada de homicidio en Ibagué
Suministrada a Alerta Tolima y METIB
30 Jul 2020 06:09 PM

Trabajadora sexual habría matado a la señora Zoila en medio de un caso de defensa propia

Samuel
Barreto Bonilla
La señalada asesina fue capturada por la METIB.

Las autoridades policiales, en una rápida reacción, lograron adelantar la captura en flagrancia de una trabajadora sexual, de 39 años, señalada de ser la presunta responsable del homicidio en contra de María Zoila Tapia Montes, de 69 años, quien fue asesinada éste jueves 30 de julio en inmediaciones del parque Andrés López de Galarza.

La detención fue adelantada por personal adscrito a la Estación Sur METIB del CAI Centenario, no obstante, según la presunta victimaria, ella actuó en defensa propia luego que la hoy occisa la atacara. 

Según el testimonio que la capturada les suministró a las autoridades, la señora María Zoila se le abalanzó con el cuchillo en mano y quiso agredirla con el elemento cortopunzante, sin embargo, la hoy detenida se enfrascó en una riña contra la adulta mayor y luego de quitarle cuchillo, en un acto defensivo, le propinó una puñalada a la señora Zoila, lesión que le causó su muerte. 

En su momento, cuando ocurrió el acto de intolerancia, la señora Zoila quedó tendida sobre el suelo del parque Andrés López de Galarza, en el costado de la carrera tercera con calle 19, punto donde hicieron su arribo personal paramédico de los grupos de ambulancia de la ciudad quienes intentaron estabilizar a la mujer, sin embargo, al momento de inspeccionar sus signos vitales se pudo definir que la paciente estaba muerta.

En un diagnóstico preliminar se pudo establecer que la víctima sufrió una lesión en la región precordial, es decir, el arma blanca perforó su caja torácica a la altura izquierda, causando una lesión mortal en el corazón.

En cuestión de minutos los uniformados de la METIB acordonaron la zona y dieron paso a los grupos judiciales, quienes adelantaron las labores de vecindario y la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de medicina legal. 

Se espera que en las próximas horas la señalada asesina de la señora Zoila sea presentada ante un juez de control de garantías.

Fuente
Alerta Tolima