Abusador tolimense en Rionegro
Abusador tolimense en Rionegro
Fiscalía General de la Nación
19 Jul 2021 05:21 AM

Tolimense de 63 años fue capturado por presuntamente violar a 20 niños en Antioquia

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Los crímenes se habrían cometido en Rionegro en los últimos 15 años.

En las últimas semanas los casos de abuso sexual en contra de los niños han sacudido las redes sociales, sin embargo, lamentablemente esa es una problemática que ha existido y que en lugar de disminuir parece ir en aumento con el pasar de los años.

Y ni siquiera la custodia del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, parece resguardar a los menores de los pedófilos que los acechan, pues tan solo a inicios de este mes, Medicina Legal reportó que, a fecha de mayo 2021, se habían presentado 52 denuncias de presunto abuso sexual en contra de niños que se encontraban bajo su cuidado.

Este fin de semana la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer un nuevo caso en el cual se vio involucrado un tolimense de 63 años, que desde hace al menos 15 años residía en Antioquia, y que, desde ese tiempo, habría empezado a acechar y abusar de niños en Rionegro.

 

 

“Es acusado de acceso carnal con menor de 18 años después de una denuncia presentada el pasado 26 de abril y luego de una línea de investigación que presuntamente indica que había violado cerca de 20 niños”, comentó Rodrigo Hernández Álzate, alcalde de Rionegro para Noticias RCN.

Según la investigación el modus operandi del hombre era usar una fachada con la venta de globos de helio para acercarse a los menores y presuntamente abusarlos.

Pedirles a los jueces a la justicia que den acciones ejemplarizantes, que haya una condena ejemplarizante y que extrememos esa ley contra violadores de niños” señaló Hernández.

 

 

Las autoridades también indicaron que al ser capturado se le hallaron videos pornográficos relacionado a menores de edad.

Lamentablemente, los casos de abusadores de niños seriales, suelen ser más frecuentes de lo que se podría llegar a pensar, pues los expertos señalan que una vez un pedófilo opta por violar a un menor, pasa a ser un pederasta y llega a un punto sin retorno, en el cual, solo continuará abusando de niños cada vez que se presente la oportunidad.

Fuente
Alerta Tolima