Se volcó e incendió bus con 36 pasajeros en la variante de Ibagué
Al parecer le habrían lanzando una llanta al automotor generando el siniestro vial por fortuna sin personas fallecidas.
Alerta Tolima
17 Jul 2021 07:18 AM

Se volcó e incendió bus con 36 pasajeros en la variante de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Al parecer le habrían lanzando una llanta al automotor generando el siniestro vial por fortuna sin personas fallecidas.

El caso se registró hacia las 11:00 de la noche de este viernes 16 de julio de 2021, en el sector de la Variante de Ibagué, en la parte trasera del barrio Uribe Uribe de la capital tolimense, donde informaban que un bus había sufrido volcamiento y después incineración del mismo, dejando a varios de sus pasajeros lesionados, algunos con afectaciones de consideración, informaban los organismos de emergencia.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que por la zona se movilizaba un bus de la línea Gacela de Flota Magdalena con 36 pasajeros, cubriendo la ruta Bogotá – Cali, al momento del siniestro vial.

“Estábamos en una reunión con el señor gobernador, cuando nos informaron sobre la situación y de inmediato llegamos el lugar para coordinar el traslado de los pasajeros heridos a centros asistenciales de la ciudad”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Luciano Bolívar.

La Cariñosa conoció que este automotor habría tocado una de las barandas y se generó el volcamiento de este bus interdepartamental. Después del volcamiento lateral del automotor por el riegue de combustible inició la conflagración donde por fortuna no hubo afectados por las llamas, solo polistraumatimos.

“Una preocupante situación pude evidenciar al conversar con el conductor del bus, quien me señaló que venía normal por esta zona de la variante y de la nada le arrojaron una llanta que le hizo perder la estabilidad del mismo, causando el choque con la baranda y posterior volcamiento, caso que me deja muy preocupado de ser así”, agregó Bolívar en entrevista con este medio de comunicación.

 

“!3 pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales con lesiones de consideración, otros cinco no revisten mayor gravedad y los demás abandonaron el lugar sin dar razón; estamos esperando a que los organismos de emergencia nos entreguen un nuevo reporte. Agradecemos al personal de bomberos y de ambulancias que actuaron efectivamente; además, a la Defensa Civil que nos está apoyando en la búsqueda de más personas por el sector bajo del río”, finalizó el secretario de salud del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima