24 Feb 2020 07:28 PM

Temor por presencia de encapuchados en las protestas y alrededores de la UT

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Las manifestaciones buscan el desmonte del ESMAD

Hay tensión total en los alrededores de la Universidad del Tolima luego que sobre las horas de la tarde se diera inicio a varias manifestaciones programadas por la comunidad estudiantil del alma mater en contra de algunas políticas de la fuerza pública. 

Leer también: Capturaron a ‘El Culebro’ Por llevar un revólver en el norte de Ibagué

El problema radica en que la comunidad ha visto con preocupación cómo en medio de las protestas y de las arengas que piden el desmonte del ESMAD se pueden observar varias personas encapuchadas. 

A raíz de esta movilización, la carrera 4ta estadio se encuentra bloqueada y no hay paso de vehículos, no obstante, el temor de los habitantes y comerciantes de esta zona aledaña a la universidad del Tolima y al barrio Santa Helena radica en que se puedan registrar enfrentamientos entre uniformados de la Policía y los famosos ‘capuchos’, como ya ha sido costumbre en las últimas manifestaciones que involucró la presencia de personas con el rostro cubierto. 

Además: Hombre quiso sobornar a dos policías con $20.000 pesos y fue puesto tras las rejas

Sería paradójico que en medio de una manifestación social que pide que se estudie la figura del Escuadrón Móvil Antidisturbios y que busca la defensa de la autonomía universitaria en contra de la brutalidad policial termine en esta clase de enfrentamientos.

Fuente
Alerta Tolima