Palacio de Justicia - Ibagué
Palacio de Justicia - Ibagué
Alerta Tolima - Samuel Barreto
12 Ago 2020 06:26 AM

Supuestas atracadoras de taxistas volvieron a las calles por no tener antecedentes

Samuel
Barreto Bonilla
Las mujeres señalaron que se dedicaban a la prostitución.

A inicios de esta semana Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa informó a sus lectores y oyentes sobre un atraco del cual fue víctima un taxista en el barrio Las Ferias, donde el profesional del volante incluso fue agredido con un arma blanca. Afortunadamente, gracias a la rápida reacción de las autoridades policiales se capturó a las dos sospechosas, sin embargo, según se pudo establecer, las femeninas fueron presentadas ante las autoridades judiciales y allí fueron dejadas en libertad por no contar con antecedentes. 

Charol Nicol Quintero Herrera y Mayerli Pérez Roa de 23 y 18 años respectivamente fueron presentadas ante el Juez Octavo de Control de Garantías, quien decidió declarar ilegal su captura al establecerse que el delito cometido fue bajo la modalidad de tentativa y el monto de lo que pretendían hurtar estaba por debajo de un salario mínimo, razones suficientes para que ambas volvieran a las calles. 

En medio de las diligencias judiciales ambas sospechosas declararon que se dedican a la prostitución, por su parte, el ente acusador señaló que Charol Nicol y Mayerli abordaron un vehículo de transporte público tipo taxi y sobre el sector del barrio Las Ferias, en la comuna 11, intentaron atracar al conductor del rodante. 

La pareja de asaltantes habría intimidado con un arma blanca al señor Róbinson Olaya Pinzón, quien esa noche iba detrás del volante del amarillito de placas WTM 678.

En medio del hurto las procesadas obligaron al taxista a entregarle el producido del día, un aproximado de $150.000, sin embargo, en medio del atraco el hombre se resistió y terminó recibiendo una herida en su mano izquierda, más propiamente en el dedo índice. 

Además de lo objetado por el togado respecto a la modalidad tentada del delito y el monto del hurto se sumó que las capturadas no tenían antecedentes judiciales, motivos que fueron suficientes para devolverles su libertad.

Fuente
Alerta Tolima