Permanente Central de Ibagué
Permanente Central de Ibagué
Archivo
11 Ago 2020 08:28 AM

Anoche se presentó intento de fuga en la Permanente Central de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los internos lograron remover parte del techo de una celda.

La noche anterior hubo alarma en la Permanente Central de la capital musical de Colombia, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril, puesto que un grupo de privados de la libertad protagonizaron un intento de fuga de las instalaciones de este centro de detención temporal. 

En información suministrada por el Mayor Andrey Lasso de la METIB, lo hechos se registraron sobre horas cercanas a las 12:50 de la noche del día anterior se emitió la alerta de una posible fuga de presos de la Permanente Central.

 

De inmediato los oficiales al mando se dispusieron a adelantar un plan candado que fue adelantado por las unidades de los cuadrantes y el ESMAD, quienes se ubicaron en los alrededores de este céntrico punto de la capital tolimenses para cerrarle el paso a cualquier privado de la libertad que hubiera logrado burlar la seguridad del centro de reclusión temporal.

Al momento de restablecer el orden se procedió a realizar el conteo de las personas privadas de la libertad se pudo establecer que todos los internos se encontraban dentro de las instalaciones de la Permanente, confirmándose que ninguno de ellos se había fugado. 

 

Sin embargo, el intento de fuga si se presentó, puesto que en una de las celdas los privados de la libertad corrieron el tejado ubicado cerca de las antiguas oficinas de la inspección, no obstante, afortunadamente no consiguió el cometido de poner pies en polvorosa y huir de la vigilancia de las autoridades. 

Es de recordar que la permanente central ha sido noticia en repetidas oportunidades por cuenta de fugas consumadas, como sucedió en 2017 cuando seis internos consiguieron salir como pedro por su casa y fugarse de la vigilancia de la policía, situación que se repitió el año pasado cuando nueve internos rompieron una reja y huyeron por los tejados contiguos a la permanente.

Fuente
Alerta Tolima