Mató a su primo por una herencia
Mató a su primo por una herencia
Fiscalía
11 Ago 2020 08:01 AM

A la cárcel hombre por matar a su primo de 44 años en Valle de San Juan

Samuel
Barreto Bonilla
La pelea se dio por una herencia familiar.

Avanzan las labores investigativas y audiencias judiciales en contra de un hombre señalado de asesinar a un familiar en el Valle de San Juan luego que ambos se enfrascaran en una violenta riña, pelea que se desató por una herencia familiar.

Fue así como en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, realizó la imputación de cargos en contra de Lisandro Guarnizo Ramírez, señalado de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones del que fue víctima su propio primo.  

 

Es importante señalar que el juez que ofició la diligencia judicial, luego de escuchar todas las pruebas del ente acusador, decidió dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del señalado asesino.

En lo revelado por la Fiscalía, los hechos por los cuales se adelanta esta investigación acontecieron el pasado 2 de febrero de 2020 en la vereda El Neme, sector campesino de Valle de San Juan (Tolima), donde el acusado de 42 años, al parecer, accionó un arma de fuego en contra de Benjamín Guarnizo Rodríguez, de 44 años, causándole lesiones por impacto de proyectil que desencadenaron en su muerte.

 

Por medio de las respectivas pesquisas se pudo establecer que la riña que desató los fatales hechos en los cuales perdió la vida Benjamín Guarnizo ocurrieron luego que los dos involucrados empezaron a discutir por cuestiones relacionadas por una herencia familiar. 

Es de resaltar que el hombre fue detenido el 8 de agosto por miembros de la Sijín de la Policía del Departamento del Tolima.

Se espera que conforme avancen las labores judiciales y respectivas audiencias se realicen en los próximos meses y, dependiendo de cómo se declare el acusado y las pruebas suministradas por la Fiscalía, se emita una condena en su contra en caso de ser hallado culpable o se retorne a la libertad si es encontrado inocente.

Fuente
Alerta Tolima