Detenidos por porte ilegal de armas en el Tolima
Detenidos por porte ilegal de armas en el Tolima
Sexta Brigada
11 Ago 2020 07:50 AM

Por porte ilegal de armas fueron capturadas tres personas en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Las detenciones se dieron en Anzoátegui y Fresno.

Gracias a los contantes operativos adelantados por las autoridades en zona rural de Anzoátegui y Fresno, se logró la detención de dos hombres y una mujer que se paseaban por el campo tolimense portando armas de fuego, el resultado operativo se dio gracias a operativos de control militar del área por parte de los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima.

 

Los uniformados consiguieron en la vereda Rondinela del municipio de Anzoátegui, mediante puesto de control, registro y control a personas, la detención en flagrancia de un hombre que fue sorprendido con poder un arma de fuego encaletada dentro de sus pertenencias.

El elemento bélico fue identificado como un revólver, marca Smith y Wesson calibre 38 largo especial, serie No. AD5877, acerado, con empuñadura en madera, y cinco cartuchos listos para ser disparado y una vainilla, en regular estado. El hombre que llevaba esta arma de fuego no tenía los permisos respectivos de porte. 

 

El Capturado y arma de fuego serán dejados a disposición de la fiscalía 53 Local de Ambalema, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Entretanto, en la vereda Campeón sector del Bosque en el municipio de Fresno, se logró la captura de dos personas que estaban adelantando labores de caza sobre la quebrada Aguacatal, al momento de verificar el permiso para porte de sus el hombre y la mujer no lo tenían, razón por la cual se procedió a incautar una escopeta cal. 16 mm y un arma de fuego Artesanal tipo escopeta recortada con ocho cartuchos cal.16mm. 

Las dos personas son dejadas a disposición de la fiscalía 70 local de Fresno, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Fuente
Alerta Tolima