En una oportunidad se robó mas de $ 80 millones
La mujer robaba en los estratos más altos.
METIB
3 Oct 2019 08:25 AM

Capturaron a peligrosa ladrona que tenia de pinta a los adultos mayores de los estratos altos de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer robaba en los estratos más altos.

La Policía Metropolitana de Ibagué logró hacer efectiva la captura de una mujer de 42 años, conocida como alias “La Caponera”, identificada como Arelis Botero Zambrano, la cual es una peligrosa ladrona y estafadora que había logrado robarse cerca de 80 millones de pesos en la capital musical de Colombia.

De su interés: Capturado alias La Cristiana Por hacer parte de una peligrosa banda de atracadores 

La dama se ganaba la confianza de sus víctimas para despojarnos de dineros y joyas, según las investigaciones adelantadas por las autoridades policiales de Ibagué, “La Caponera” se acercaba a las personas de la tercera edad, las cuales eran propietarios de viviendas que quedan ubicadas en sectores exclusivos de la capital musical de Colombia.

La señalada delincuente podía durar hasta 3 meses hablando con su víctima, hasta que hacia su jugada y les pedía trabajo siendo contratada como empleada de servicio doméstico, y ya al interior de la casa la mujer podía tener acceso a todos los bienes que habian dentro de la vivienda, llevándose joyas, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y demás elementos de valor a la primera oportunidad.

Botero Zambrano usaba las tarjetas de crédito y conseguía retirar fuertes cantidades de dinero en cajeros de Ibagué, dado que al tener la confianza de sus víctimas las convencía para que le dieran las claves y también la autorizaban para realizar movimientos financieros. 

Uno de los golpes más sobresalientes de 'La Caponera' lo dió en 2018, cuando consiguió sacar elementos de valor de una casa los  cuales estaban avaluados en más de 80 millones de pesos. 

Además: Hombre mató a una bebé luego de lanzarla contra un ventilador

La mujer, posterior a su captura, fue trasladada a un centro de reclusión temporal en la capital tolimense, lugar donde fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente, encontrándose ahora a la espera de conocer la determinación por parte del juez de control de garantías que lleva a cabo la audiencia de legalización de captura, teniendo en cuenta que la mujer fue detenida por los delitos de hurto por medios informáticos, hurto calificado y agravado y falsedad personal.