Sujetos en moto iban armados, hicieron caso omiso al pare de la Policía y los capturaron tras persecución en Melgar
Los hombres portaban un revólver y munición percutida.
Difusión
9 Mar 2023 08:30 AM

Sujetos en moto iban armados, hicieron caso omiso al pare de la Policía y los capturaron en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los hombres portaban un revólver y munición percutida. El arma está bajo investigación para determinar si está envuelta en actos delictivos.

Según el coronel Néstor Cepeda, “En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacable contra el delito en especial el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima con su personal del cuadrante de la estación de Policía Melgar, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego con municiones”, dijo.

El hecho se presentó sobre las 09:50 de la noche, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por el barrio el Balso del municipio en mención, los cuales realizaron señal de pare a dos sujetos de 22 y 23 años, quienes se movilizaban en una motocicleta honda 110s color negra, quienes hacen caso omiso a la señal, realizándose de esta manera un plan candado, lo que permitió que metros más adelante, fueron interceptados y capturados, donde al momento de realizarles registro e identificación a personas y al automotor, se les halló en su poder 01 un arma de fuego tipo revólver calibre 38 corto, sin permiso para porte o tenencia, con 04 cartuchos para el mismo ya percutidos.

Los capturados, arma de fuego y municiones percutidas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°61 local de Melgar, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima