Sujeto viajaba en su carro muy campante con casi 160 mil dosis de marihuana
El estupefaciente está avaluado en 160 millones de pesos.
Sexta Brigada
3 Nov 2021 02:21 PM

Sujeto viajaba en su carro muy campante con casi 160 mil dosis de marihuana

Yeison Andrés
López Castañeda
El estupefaciente está avaluado en 160 millones de pesos.

Son varias las capturas e incautaciones por parte del Ejército y la Policía en este corredor vial que comunica al Tolima con el Quindío, exactamente en el puente de Cajamarca donde las autoridades han sorprendido a varios conductores transportando gran cantidad de estupefacientes.

En otras oportunidades los sorprendidos son pasajeros que llevan en su equipaje la sustancia estupefaciente, siendo olfateados por los caninos entrenados para dicha labor.

Según las autoridades, en el municipio de Cajamarca, los puestos de control permanente, lograron la ubicación del vehículo el cual era conducido por un hombre de 24 años

 

 

El coronel Alberto Acero, comandante del batallón Rooke, señaló, “Gracias al trabajo coordinado y conjunto en el municipio de Cajamarca por medio de puestos de control sobre la vía Panamericana, Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Ibagué y el Comando Aéreo de Combate n. 4, lograron en las últimas horas, la captura de un hombre  quien conducía  un vehículo particular que al interior llevaba camuflado 158 kilos de marihuana”, dijo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el conductor cubría la ruta Cali - Ibagué, y al verificar su vehículo son encontrados en la parte trasera en modo ocultamiento doble piso, 82 paquetes prensados envueltos en papel vinipel con un peso aproximado de 158 kilogramos, que al momento de su verificación es encontrada sustancia verde vegetal que por olor y características se asemeja a la marihuana tipo creepy, de esta forma logrando evitar la comercialización de 158 mil dosis, avaluada en $159'494.996.

 

 

El sujeto es dejado a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes.

"Seguimos mitigando el flagelo del Narcotráfico, con nuestras tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que contribuyen a brindar tranquilidad a la población civil y a reducir la distribución de estupefacientes, gracias a estos importantes resultados operacionales", finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima