240Condena.jpg
Foto ilustrativa
30 Nov 2018 08:16 AM

Sujeto recibió doble condena por el delito de extorsión agravada

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito se radicó la condena contra el hombre identificado como Carlos Humberto Cardona Hurtado, quien fue investigado por dos casos de extorsión en el cual uno de ellos tuvo de cómplice a Mayerli González Castillo.

HECHOS

En octubre del año 2017 se llevó a cabo la audiencia concentrada ante un juez de garantías, donde la Fiscal delegada ante el GAULA reveló que, Carlos Cardona y Mayerli González se les imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, por hechos ocurridos entre los años 2014 y 2016, en el que al parecer resultaron más de 10 víctimas.

Le sugerimos leer: El Rolo bajó a Melgar a robar motos y fue capturado

Conforme a las denuncias se estableció que, las víctimas fueron contactados por supuestos integrantes de la Policía Nacional o presuntos familiares, quienes solicitaron ayuda para no ser judicializados, por tal motivo, les realizaban giros entre los $200 mil hasta los $5 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Gota a Gota le propinó un golpe a un taxista y el hombre murió

CONDENA

Conforme a las labores investigativas por parte de la Fiscalía y las audiencias ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, se estableció inicialmente radicar una condena contra Carlos Humberto Cardona y Mayerli González por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión agravada, quienes aceptaron los cargos y repararon a las víctimas.

Le sugerimos leer: Delicado accidente de tránsito dejó una persona gravemente herida en la variante de Ibagué

El hombre recibió 98 meses de prisión y 2.800 salarios mínimos legales vigentes conforme a 6 extorsiones agravadas y para la mujer, 112 meses de cárcel y 13.300 salarios con respecto a 7 eventos de extorsión.

Le sugerimos leer: Allanamientos de la Policía Metropolitana permitieron varias capturas y la incautación de sustancia alucinógenas

Por otro lado, en otro juzgado de conocimiento generó otra condena contra Carlos Humberto por el mismo delito y en circunstancias similares, en el cual deberá pagar una condena adicional de 45 meses y 6 días más una multa de 1.800 salarios, de este modo, sumando las condenas con respecto al sujeto, deberá cumplir las sentencias de más de 11 años.