Sujeto pagará 10 años de cárcel por asesinar a dos jóvenes en Chaparral – Tolima
El hombre disparó en contra de Rolando Gómez y Yeison Carvajal, causándoles la muerte en el barrio 20 de julio de este municipio.
Fiscalía
29 Sep 2021 07:16 AM

Sujeto pagará 10 años de cárcel por asesinar a dos jóvenes en Chaparral – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre disparó en contra de Rolando Gómez y Yeison Carvajal, causándoles la muerte en el barrio 20 de julio de este municipio.

Como Fair Andrés Pacheco Oviedo, fue identificado el hombre condenado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión (128 meses) por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del que fueron víctimas dos personas en Chaparral, en el sur del Tolima.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta condena que logra la Fiscalía General de la Nación a través de un despacho fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, se da luego de que el procesado aceptara los cargos por los hechos que ocurrieron el 21 de abril de este año.

Se pudo establecer que ese día, según varios testigos y otras pruebas recolectadas, el implicado disparó contra Rolando Gómez y Yeison Carvajal, de 18 y 20 años respectivamente, cuando se encontraban en vía pública del barrio 20 de Julio de ese municipio.

 

 

Se conoció que ambos fueron llevados de urgencia a un centro asistencial donde fallecieron.

El sentenciado permanecerá detenido en la cárcel que disponga las autoridades hasta darle cumplimiento a la pena impuesta.

Salió de la cárcel de Picaleña, se fue para Neiva y volvieron y lo capturaron por haber participado en el homicidio de un interno

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Vida de la Seccional Tolima, llevó a cabo en vía pública del barrio Cámbulos de Neiva (Huila) la captura de Hernán Sebastián Leonel Cardozo, por el delito de homicidio agravado.

El joven de 27 años fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, por una investigación que el ente acusador le sigue por hechos que tuvieron lugar en el centro penitenciario y carcelario Coiba de Picaleña de la ciudad, el 28 de junio del año 2021, cuando el procesado, al parecer, participó en el homicidio de un interno identificado como Jhon Alexander Meneses.

 

 

La víctima fue brutalmente golpeada y herida con arma blanca por otros internos hasta causar su deceso.

Labores investigativas, sumadas a varias versiones de testigos, entre otros elementos con vocación de prueba recolectados, dan cuenta que el hoy asegurado en su residencia, habría participado en estos hechos.

Fuente
Alerta Tolima