El dinero venía oculto en las puertas de un vehículo tipo Vans
Se decomiso un total de 68 paquetes de billetes el conteo arrojando un total de $86.008.000 millones de pesos
Novena Brigada
15 Ene 2021 01:22 PM

Sujeto fue capturado con dineros ilícitos

César Augusto
Parra Díaz
El dinero venía oculto en las puertas de un vehículo tipo Vans.

 En operaciones  interinstitucionales, soldados del Batallón de Infantería N° 27 “Magdalena” de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía Huila, adelantaron el decomiso de 86 millones de pesos y la captura de un hombre por el presunto delito de lavado de activos y transporte de economías ilícitas, la presencia de las autoridades en los diferentes municipios del departamento del Huila, ha asestado varios golpes a los delincuentes en las diferentes modalidades de delitos.

Labores de inteligencia que iniciaron en los primeros días del mes de enero, permitieron tener información del paso de un vehículo por carreteras del Huila en el que se transportaría dinero, al parecer producto del micotráfico y narcomenudeo de estupefacientes en departamentos como Cundinamarca, Caquetá y el territorio huilense. 

 

Siguiendo la información recopilada, las unidades en la vereda Brasil del municipio de Suaza, realizaron la señal de pare a un automotor que había salido de la ciudad de Bogotá, con escala en Neiva y con destino final en el municipio de Florencia, Caquetá. 

Tras la inspección minuciosa, se evidenció modificaciones en las puertas del vehículo, hallando allí un total de 68 paquetes de billetes de baja denominación de moneda colombiana que se encontraban forrados en plástico negro, sin que el conductor lograra justificar la procedencia y legalidad del mismo de esta manera las autoridad ejercen control sobre las vías. 

 

Con la presencia del Personero del municipio de Guadalupe Huila, se procedió al conteo del dinero arrojando un total de $86.008.000, procediendo a la captura del sujeto identificado como Norberto Pimentel Llanos. 

De esta manera las autoridades vienen ejerciendo su función constitucional de salvaguardar los bienes público y privados  para neutralizar los diferentes eslabones del negocio ilícito del narcotráfico, una labor que cuenta con el apoyo y la solidaridad de los colombianos de bien.

Fuente
Sistema Integrado de Información