consumo_de_marihuana_en_colombia_0.jpg
Imagen Ilustrativa
28 Feb 2019 03:40 PM

Sujeto con prisión domiciliaria fue sorprendido en las calles con 172 gramos de marihuana

Alerta
Tolima

Luis Alberto Quevedo Bernal fue presentado ante el Juzgado sexto municipal con función de garantías a solicitud de la Fiscal 24 Seccional,  luego de ser encontrado en flagrancia por parte uniformados en el Barrio Villa del Sol cuando este sujeto cargaba en su poder 172 gramos de marihuana tipo Cannabis.

Según relato del ente investigador, dos agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué se encontraban realizando control y vigilancia en ese sector, cuando observaron a este sujeto y al tratar de acercarse este lanza a un costado una bolsa plástica y sale huyendo del lugar. Al ver este escenario, los agentes de la policía inicia en la persecución capturando a Luis Alberto y una vez revisada la bolsa plástica abandonada por él, se confirma que se trataba de una sustancia alucinógena que luego a verificación se confirmó que era marihuana tipo Cannabis.

Le sugerimos leer: Capturada en Calambeo mujer por llevar un revólver de dudosa procedencia

Por tal motivo la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, sin embargo, el Juzgado Municipal declaró ilegal la captura a solicitud del abogado defensor dado que según argumento de este último, la Fiscalía activó un numeral del Código Penal donde manifestaba que este sujeto estaría vendiendo este producto, pero aun así no hubo los elementos materiales probatorios suficientes para que se activara dicho artículo por lo cual fue dejado en libertad.

Cabe mencionar que la Fiscalía confirmó que este sujeto presentaba detención domiciliaria por delitos de hurto calificado y agravado.