124HomicidioTentadoCortesIbañez.jpg
Carlos Cortez Ibáñez / Foto: Alerta Tolima
21 Sep 2018 08:06 AM

Su amigo lo esperó al salir del trabajo para darle puñaladas por la espalda

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante orden de captura por parte de la Fiscalía se logró la detención de Carlos Alberto Cortez Ibáñez de 35 años de edad, por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa, quien fue procesado ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías.

Según la Fiscal 49 seccional de la Unidad de Vida e Integridad de las Personas, el hecho ocurrió el 9 de enero de 2018, cuando la víctima Carlos Álvarez Padilla salió de su trabajo como estucador en una construcción, cuando fue perseguido por el capturado y un cómplice, quienes lo intimidaron con un cuchillo y un machete.

Le sugerimos leer: Bebé se quemó más del 50% de su cuerpo a caer sobre ella agua hirviendo

Al parecer, la víctima intentó regresar a la construcción para protegerse de su agresor, pero Cortés Ibáñez lo alcanzó y le realizó varias heridas corto punzantes por la espalda, dejándolo tendido en el suelo. Afortunadamente, el vigilante observó a su compañero de trabajo muy mal herido y le realizó los primeros auxilios, para luego se ha llevado Asotrauma.

Le sugerimos leer: Padrino recibió condena por el asesinato de su ahijada de 14 años

LO ESPERÓ POR VARIAS HORAS

Según el testimonio del vigilante, el cómplice que acompañó a Cortés Ibáñez había acudido a la construcción ese día sobre el mediodía, averiguó sobre Álvarez y preguntó su hora de salida, indicando ser un supuesto familiar.

De esta manera, según el ente acusador el indiciado lo esperó hasta las 4:30 de la tarde, hora en que ocurrieron los hechos. Al parecer, existen varios videos donde se muestran la persecución del victimario hacia su víctima.

Le sugerimos leer: Intendente de la Policía departamental se suicidó en el norte del Tolima

¿CAUSAS?

Según la Fiscalía, ambos sostuvieron una amistad al igual que sus esposas, en el cual, Amparo pareja sentimental de la víctima, reveló que una de las posibles causas sería por un disgusto de Cortés, quien días atrás de los hechos había recibido un reclamo por parte de Álvarez, en el cual estaría involucrado la compraventa de un predio entre las dos parejas.

También, indicó Amparo que, el ataque pudo haber producido a raíz de los celos enfermizos por parte del capturado, quien habría expresado a la víctima que le coqueteaba a su esposa Sonia.

Le sugerimos leer: Sujeto fue sorprendido transportando un revólver en la pretina de su pantalón

EN LA AUDIENCIA

Tras la imputación de cargos y la no aceptación por parte de Carlos Alberto Cortes, la Fiscalía reveló que él tuvo sentencia condenatoria del 2006 por hurto, en 2015 por violencia intrafamiliar y del 2014 a febrero de 2018, investigaciones por tráfico de estupefacientes. Por tal motivo, la Fiscalía solicitó medida intramural del cual fue aceptado por parte del juzgado con función de garantías y fue llevado a Coiba Picaleña.