2 Oct 2020 11:44 AM

Sorprendieron a venezolano y adolescente colombiano atracando con arma de fuego en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los ciudadanos fueron capturados tras robarse un bolso con varios elementos en el sur de la ciudad.

El acto delictivo fue atendido por personal uniformados que hace parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes fueron alertados por la comunidad sobre un caso de hurto ocurrido en el sur de la capital tolimense que efectuaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Información suministrada da cuenta que de inmediato los policiales adscritos al cuadrante 18 del CAI Boquerón iniciaron la persecución hasta lograr interceptar a los dos ladrones, a quienes en medio de un registro personal se les halló un arma de fuego de fabricación artesanal y un bolso que contenía las pertenencias de la mujer a quien habían despojado de sus elementos.

Se conoció que la captura de estos ciudadanos tuvo lugar sobre la carrera 34 con calle 20 del barrio Miramar, siendo trasladados de manera inmediata hacia las instalaciones del CAI más cercano, donde quedaron a buen recaudo al ser sorprendidos delinquiendo en el sur de la ciudad.

Se pudo establecer que los detenidos en este hurto son: un joven de nacionalidad venezolana de 23 años y un ibaguereño de 17 años, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente. El extranjero será presentado en audiencia virtual ante un juez con función de control de garantías, mientras que el joven lo hará frente a un juez de menores quien definirá su situación judicial. 

Según el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al capturar estas personas que tanto daño causa a la comunidad en general. Así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, indicó el alto oficial. 

Por último, los elementos incautados fueron devueltos a la víctima y la motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Fuente
Alerta Tolima