Sorprendieron a pareja con más de 44 kilos de marihuana en Flandes – Tolima
Tras un fuerte operativo el Ejército logró sacar de circulación el estupefaciente que iba a ser comercializado en varios municipios del Tolima.
Alerta Tolima
25 Nov 2020 06:20 PM

Sorprendieron a pareja con más de 44 kilos de marihuana en Flandes – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras un operativo el Ejército logró sacar de circulación el estupefaciente que iba a ser comercializado en varios municipios del Tolima

La captura se efectuó en las últimas horas en el barrio El Palmar, al interior de una vivienda ubicada en la manzana 14 del barrio del municipio de Flandes, en el Tolima, donde fueron hallados más de 44 kilos de marihuana listos para ser entregados en varios sectores de esta población y algunos municipios del departamento.

El caso fue conocido por personal del Ejército Nacional en esta parte de la geografía tolimense, del que ya las autoridades seccionales se encargan de la investigación.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM da cuenta que la pareja antes de ser capturada y al sentir la presencia de los uniformados del Ejército colombiano, intentaron escapar ingresando a una vivienda donde fueron interceptados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se conoció que el capturado fue identificado como Reinerio Vargas Portela, de 25 años de edad, de quien se supo labora como estilista en el municipio de Girardot, departamento vecino en Cundinamarca.

Por su parte, la mujer fue identificada como Yésica Tatiana Moreno Bustos, de 23 años, quien dijo a las autoridades castrenses no trabajar y dedicarse a las labores de ama de casa.

A estas personas le fueron hallados 44 kilos de marihuana, droga de la que aún las autoridades no han entregado su valor.

Una vez se conoció de la incautación, los uniformados iniciaron una búsqueda exhaustiva alrededor de la vivienda donde se produjo el operativo para tratar de ubicar a las personas que iban a recibir el alucinógeno y con esto tratar de desvertebrar esta banda delincuencial en esta parte del Tolima.

La pareja capturada será presentada en las próximas horas de manera virtual ante un juez con función de control de garantías, señalada por el delito de tráfico, fabricación, o porte de sustancias estupefacientes.

Los operativos continúan en la zona, mientras estas personas involucradas en este caso de microtráfico son judicializadas.

Fuente
Alerta Tolima