Capturada con Arma de Fuego
Capturada con Arma de Fuego
METIB
31 Ago 2020 08:58 AM

Sorprenden a joven de 20 años con un revólver en el barrio Departamental

Samuel
Barreto Bonilla
El arma de fuego fue incautada.

Este fin de semana las unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron incautar un arma de fuego que estaba en posesión de una joven mujer que se movilizaba a sus anchas por las calles de la capital musical de Colombia.

Fueron las unidades del cuadrante quienes lograron la captura en flagrancia de una mujer de 20 años, por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

El procedimiento policial se efectuó en el barrio Departamental de la capital tolimense, al momento de realizarle el registro a personas se le halló un arma de fuego tipo revólver avaluada en $1’200.000 aproximadamente. La capturada y el arma de fuego fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima. 

 

Se espera conocer por medio de peritajes y estudios de criminalística si esta arma de fuego había sido usada para la comisión de algún delito como homicidio, lesiones personales o hurto, que son las conductas criminales donde normalmente se usan estos elementos bélicos.

Además, también es necesario establecer si la joven detenida tiene antecedentes judiciales o está inmiscuida en algún lío con la ley, asimismo se espera que la capturada responda ante las respectivas autoridades cuáles eran sus intenciones con el arma ilegal.

En otro resultado operativo, unidades adscritas a los cuadrantes de la Policía Metropolitana De Ibagué adelantaron en las últimas horas un procedimiento en el cual consiguieron dar con la captura de un presunto jíbaro que tenía en su poder una importante cantidad de sustancias estupefacientes que, al parecer, pretendía poner a la venta en las calles, barrios y parques de la comuna 2.

 

La detención se dio en contra de un hombre de 20 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, puesto que fue descubierto en inmediaciones del barrio Augusto Medina.

En el registro a persona se le encontró a este individuo escondidos en su poder 100 dosis de base de coca, avaluadas en $300.000 aproximadamente. El capturado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.  

Sobre esta situación, se espera que en medio del proceso judicial adelantado en contra del presunto microtraficante, se pueda establecer si él tiene nexos criminales con alguna banda criminal dedicada al negocio del narcomenudeo en este sector de la capital tolimense. 

Fuente
Alerta Tolima