24 Nov 2022 02:35 PM

Siguen los resultados del Ejército y Policía en la ruta 45

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Las autoridades decomisaron 15 kilos de base de coca en la vía Pitalito-Mocoa

Las acciones del Estado en cabeza del Ejército y la Policía a través de los retenes instalado en la ruta 45 logran impactar las finanzas de los narcos quienes intentan a cualquier costo pasar la droga, para luego distribuirlas en las principales ciudades de nuestro País.

Es así que en la vía Pitalito -  Mocoa en el sector El Cable km 99+500, lograron decomisar 15 kilos de Base de Coca,  los sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina y ante la presencia de las autoridades y tras ser sometidos en la requisa fueron capturados por el hallazgo.

Tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Huila capturaron a una persona y aprehendieron a un menor de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Los controles que la Fuerza Pública cada día se incrementan para evitar que los traficantes inunden las calles de alucinógenos que afectan a los menores y a los consumidores que al volverse adictos se convierte en un problema de las sociedad, porque son generadores de muchos de los delitos en las ciudades como: Hurtos, porte ilegal de armas, lesiones personales y hasta homicidios.

El capturado, el vehículo y el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada Lucha Contra el Narcotráfico, mientras el menor de edad fue entregado a la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades insisten a los ciudadanos que no se dejen embaucar con promesas que no se cumplirán, adicional a las sanciones penales que tiene nuestra legislación por estos delitos como el transporte de alucinógeno y entre más droga lleven las penas van hacer más ejemplares, la libertad no tiene precio. 

La ruta 45 es el corredor vial más central por su trayectoria y el preferido por los narcotraficantes para transportas sus alucinógenos y por ende el más custodiado por las autoridades que han desarrollado la capacidad para encontrar estos alijos sin importar como intenten camuflarlos.

Fuente
Sistema Integrado de Información