No se ha inaugurado alumbrado navideño y ya se lo están Hurtando
Fotos suministradas
23 Nov 2022 08:23 AM

Ladrones navideños no pierden el tiempo

César Augusto
Parra Díaz
No se ha inaugurado alumbrado navideño y ya se lo están hurtando.

Como se dice él en argot popular “lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta”, si bien es cierto la administración municipal hace una muy buena inversión para vincular las luces navideñas para la época, la falta de control y vigilancia por parte de las autoridades han permitido que los amigo de lo ajeno se las este hurtando.

La denuncia la hizo el gerente de ESIP, Diego Pérez, quien señaló que no solo están robando sino dañando también, el alumbrado navideño que se está instalando.

Hace solo una semana inició la instalación del alumbrado navideño en la ciudad y ya se reportan daños y robos en algunos sectores. Este año, según anunció la Alcaldía, el alumbrado estará listo antes de tiempo, por lo que se le madrugó a la presentación de las maquetas e instalación de las figuras y luces en distintos sectores. No obstante, sin haber sido encendido ni inaugurado, el alumbrado, así como el año pasado, ya sufre los primeros ataques, daños y robos.

De acuerdo con Diego Pérez, gerente de ESIP, la Empresa de Servicio de Iluminación Pública, encargada del alumbrado de la ciudad, en una semana ya se han robado 361 metros de cable, así como conectores y otros elementos que componen este alumbrado.

 No se ha inaugurado alumbrado navideño y ya se lo están Hurtando
Foto suministradas

Ya se han robado 361 metros de cable de alumbrado navideño. Ya pusimos la denuncia y esperamos que se mitigue esta situación para poder entregar el alumbrado el primero de diciembre como lo tenemos planeado. Por esta razón estamos pidiendo a la comunidad y a la policía, que nos ayude a salvaguardar estos elementos”, denunció el Gerente de la entidad.

Los robos y daños se han presentado en sectores como la carrera quinta, el parque Santander, y el monumento La Gaitana, que son los puntos donde ya se instaló el alumbrado navideño.

En ese sentido, la empresa ya presento la respectiva denuncia a las autoridades para que se adelante la respectiva investigación, pero también le pidió a la comunidad, estar alertas y ayudar a cuidar y proteger este alumbrado que es para embellecer la ciudad en esta época de navidad.

En ese sentido agregó que algunas personas han señalado que los robos se han presentado en horas de la noche por parte de personas en carretas, por lo que pidió a la Policía, estar alertas. “Los ciudadanos han visto que son algunos ciudadanos que pasan en carretas y lo halan para arrancarlo, y a las chatarrerías pedirles que no compren estos elementos”, señaló.

Recordemos que este año el alumbrado tendrá una inversión de unos 2.000 millones de pesos y contará con más de 1.000 figuras que se instalarán en el parque Santander, la Calle 8, el Monumento La Gaitana, el Malecón, la Carrera Quinta, la Avenida La Toma y la Estación del Ferrocarril. Además en zona rural estará presente en Guacirco, Fortalecillas, San Luis, Vegalarga, San Antonio y Caguán.

Asimismo a través de este medio llamamos la atención a la Policia, por cuanto se llama a la línea 123, la sensación que se tiene es que las personas encargadas de recibir las denuncias se limitan hacer muchas preguntas, cuando lo que se requiere más rapidez por parte de los cuadrante, este servidor tuvo la oportunidad de llamar y denunciar un hurto del cable eléctrico en la avenida Inés García de Duran, dando puntualmente las referencia del ladrón interpretando que le falta más dinámica para la captura de estos delincuentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información