Mujer Embarazada
Mujer Embarazada
Archivo RCN Radio.
27 Ago 2020 11:35 AM

Sicario de 15 años por poco mata a una mujer embarazada luego de balearla en su propia casa

Samuel
Barreto Bonilla
El pistolero menor de edad fue capturado.

En el terror absoluto quedó sumida una madre gestante de 37 años de edad luego que, en la noche del pasado miercoles, 26 de agosto, fuera víctima de un atentado sicarial en su propia casa, acto criminal que puso en riesgo su vida y la del bebé de 7 meses que carga en su vientre. 

La situación aconteció en la manzana 23 del barrio Primero de Enero de Girardot, punto hasta donde hizo su arribo un jovencito de 15 años, quien tocó a la puerta y cruzó un par de palabras con la víctima, diciéndole que venía de parte de “Andres”, acto seguido desenfundó un revolver plateado de cacha negra y haló el gatillo en repetidas oportunidades, consiguiendo que los proyectiles impactaran la humanidad de la madre gestante. 

 

Luego de perpetrado el ataque el menor de edad huyó a bordo de una motocicleta señoritera de color plata, mientras que la víctima fue auxiliada y llevada de urgencias hasta un centro médico asistencial donde afortunadamente consiguieron estabilizarla.

Según reportes extraoficiales, la madre gestante resultó herida en su mano derecha, seno izquierdo y la reja costal, sin que ningún proyectil comprometiera su vientre. 

Mientras la mujer era atendida en la sala de un hospital, unidades de la policía fue alertada de la situación y de inmediato dieron inicio a un plan candado para dar con el paradero del atacante.

Fue así como minutos después, en inmediaciones del barrio San Fernando fue aprehendido un menor de 15 años que iba a bordo de una moto AKT color plateado, y cuyas características encajaban a la perfección con la descripción entregada por los testigos. 

 

Del sicario se supo que es un adolescente de 15 años a quien en su poder le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver, elemento bélico que habría sido utilizado para perpetrar el ataque. El menor de edad fue puesto bajo custodia de las autoridades judiciales competentes desde donde se espera establecer si detrás de este intento de homicidio hay ms personas fungiendo como mente criminal. 

Sobre la mujer se supo que ya está fuera de peligro, al igual que su bebé, pero ahora temen por su seguridad, puesto que si ya se atrevieron a atentar contra su vida de esta forma tan directa nadie le garantiza a ella que la situación no se pueda volver a repetir.

Fuente
Alerta Tolima