Los Niches
Los Niches
Fiscalía
27 Ago 2020 08:46 AM

Capturan a ‘Los Niches’ Por secuestrar a un comerciante del sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La retención forzosa de la víctima era para extorsionar a su familia. 

Para el 17 de agosto de 2019 se presentó un acto criminal en contra de un comerciante de café del municipio de Planadas, personas portando armas de fuego llegaron hasta su casa y por medio de amenazas lo obligaron a irse con ellos. 

Los secuestradores se llevaron a su víctima, un hombre de 56 años de edad, y luego de ello se contactaron con la familia del comerciante para hacerle exigencias económicas por la suma de $30.’00.000 a cambio de su liberación, no obstante, con su pericia, el secuestrado logró fugarse de sus captores.  

 

Ante estos hechos, un delegado del Grupo Gaula de la Seccional Tolima inició la investigación en contra de los sospechosos por su presunta participación en una organización delincuencial denominada Los Niches, la cual sería responsable de los hechos acaecidos en Planadas.

Siendo así las cosas, en los últimos días, personal del Gaula de la Policía Nacional adelantó un operativo de manera simultánea en Bogotá y en Villanueva (Casanare) para capturar a los cinco presuntos integrantes de esta estructura criminal.

Los capturados fueron identificados como Carlos Alberto Castillo Segura, Einer Jair Vásquez, Cristian Zamir Montes Murcia, Alexánder Romaña Mena y Yohany Veloza Bobadilla quienes fueron procesados por los delitos de secuestro extorsivo tentado, hurto agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal armas de fuego.

 

En este proceso la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró que un juez, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Por el momento los detenidos deberán permanecer tras las rejas mientras se adelantan las respectivas investigaciones y procesos judiciales en su contra, esperando que en los próximos meses se conozca cuál será la decisión del juez que lleva el caso y así establecer qué tipo de condena recibirán por parte de las autoridades en caso de ser encontrados culpables.

Fuente
Alerta Tolima