Hospital Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
Archivo
27 Ago 2020 07:50 AM

Entre la vida y la muerte adolescente que fue baleado en su cabeza en el barrio El Bosque

Samuel
Barreto Bonilla
El menor está en la UCI del Hospital Federico Lleras Acosta.

En las últimas horas del día anterior, miércoles 26 de agosto, se presentó una situación en el sector del barrio “El Bosque”, en la comuna 6 de la capital tolimense, que comprometió a un menor de edad el cual resultó seriamente lesionado al recibir un impacto de proyectil disparado desde un arma de fuego que lo hirió a la altura de su cabeza.

Todo parecería indicar que el menor de 16 años se encontraba en este sector y por causas que aún son desconocidas terminó discutiendo con otro adolescente cuando en medio de la reyerta accionaron un revólver en su contra, provocándole una lesión de gravedad con exposición de masa encefálica.

 

El adolescente herido, identificados de forma preliminar con las iniciales J.E.M.P. en medio de la reacción de los presentes, el menor fue llevado hasta la central de urgencia del hospital Federico Lleras Acosta, encontrándose recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos donde intentan salvarle la vida y estando bajo pronóstico reservado.

Por el momento se desconoce si esta lesión le causó a este joven daños que representarán consecuencias a largo plazo, cosa que se conocerá en las próximas horas. 

 

Por el momento las autoridades policiales están tras la pista del agresor, que ya está plenamente identificado, se trataría de otro menor de edad a quien se le conoce en el sector con el alias de “Veneno”.

Este caso recuerda al último hecho de homicidio reportado en la capital del Tolima, el pasado domingo, 23 de agosto, un joven de 28 años llamado Diego Armando Larga, conocido en el sector como “Maradona” fue apuñalado en el barrio Gaitán cuando se encontraba discutiendo con otras personas, al parecer, por temas relacionados con una botella de licor. 

En esa oportunidad la Policía de Ibagué capturó al presunto homicida, un sujeto conocido con el alias de “El Costeño”.

Fuente
Alerta Tolima