Asesinaron a 'Boti' en Girardot
Dos sujetos en moto llegaron hasta el barrio Granada y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte.
Ivan Ozuna
2 Oct 2020 07:58 AM

Sicariato en Girardot acabó con la vida de alias ‘Boti’

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos en moto llegaron hasta el barrio Granada y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

El caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato sucedió en la ‘Ciudad de las Acacias’ ayer en horas de la tarde, donde asesinaron a un joven de 23 años al ser baleado por dos sujetos que se movilizaban en moto, sobre la calle 21 con carrera 7ª del barrio Granada, a pocos metros del almacén de razón social ‘Tapimotos’. 

Información suministrada da cuenta que los ‘gatilleros’ llegaron hasta este sector comercial, ubicaron a su víctima, se bajó el ‘parrillero’, lo abordó para después dispararle en repetidas ocasiones, dejándolo mal herido, siendo necesario el auxilio de la comunidad y posterior traslado a un centro asistencial.

Uno de los testigos señaló, hubo pánico en la zona, se escuchaban gritos diciendo que lo habían matado, otros corrían, mientras que algunos trataban de comunicarse con personal de emergencias para que enviaran una ambulancia y poder trasladarlo a un centro asistencial para que recibiera la atención médica necesaria”, manifestó.

Se conoció que, al momento de ser baleada la víctima, se encontraba al lado de una motocicleta que estaba estacionada sobre el anden de este sector comercial de Girardot. Señalan que, el agresor después de dispararle al ciudadano corrió unos metros, donde lo esperaba la otra persona en la moto para después huir rápidamente sin ser capturados por las autoridades locales. 

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Orlando Pinilla Gaitán, de 23 años de edad, conocido en la población como el popular ‘Boti’, quien alcanzó a ser auxiliado por la comunidad que lo trasladó hacia un centro asistencial de la población girardoteña, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales, fue lo anunciado por los galenos de turno.

A esta hora, las autoridades judiciales correspondientes investigan los móviles de este nuevo acto delictivo en esta población, donde al parecer se estaría manejando la hipótesis de un ‘ajuste de cuentas’ entre grupos delincuenciales que operan en este municipio. Se pudo establecer que la víctima registraba anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Fuente
Alerta Tolima