165DuvanSernaMolina.jpeg
Ángel Duvan Serna / Foto: Suministrada
28 Ago 2018 06:49 AM

Sentenciaron a más 8 años de prisión a extrabajador de Fundación Peces Vivos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ángel Duvan Serna Molina fue uno de los ex funcionarios de la Fundación Peces Vivos el único hasta el momento que se acogió a preacuerdo con la Fiscalía, donde el pasado 17 de agosto de 2018 el Juez Primero Penal del Circuito Especializado aprobó el documento.

HECHOS

Ángel Duvan aceptó los cargos de Tortura Agravada en Concurso Homogéneo en calidad de coautor, en el cual se le imputan un total de 129 eventos de tortura, algunas de estas acciones, consistía en realizar ‘llaves’ de Artes Marciales a los niños, niñas y adolescentes.

Le sugerimos leer:  Extrabajador de Fundación Peces Vivos planteó nuevamente preacuerdo al juzgado

Los hechos ocurrieron desde enero a agosto del año 2017, en el cual el detenido se desempeñó como formador y a través de los videos de cámara escondida, se logró establecer cómo él fue partícipe del maltrato a los niños de la fundación.

Algunos de los actos que al parecer realizó Serna Molina, fueron la ejecución de contenciones, donde en varias ocasiones las empleaban en contra de los niños por no obedecer las órdenes, en el cual los amarraban de pies y cabeza sobre la cama, asimismo, el testigo clave indicó que Duvan sometía a los niños porque no se estaban quietos, incluso narró que en esas veces las victimas hacían sus necesidades encima de la ropa y al otro día, al tener la ropa sucia también los reprendían.

Le sugerimos leer:  Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niños

LECTURA DE FALLO

El Juzgado Especializado realizó la lectura de fallo en contra de Serna Molina, en relación a los delitos antes mencionados, el cual fue condenado a pagar una pena en prisión de 97 meses y 13 días más una multa de 50 mil salarios mínimos legales vigentes, conforme al preacuerdo aprobado.

Le sugerimos leer:  Estas son las personas que torturaban niños en la casa del horror de Ibagué

Cabe resaltar que, los demás ex funcionarios de la Fundación Peces Vivos se acogerán a la preparación de juicio, donde se determinará la inocencia o culpabilidad de cada uno de ellos.