263.jpg
Foto: RCN radio
3 Oct 2018 08:09 AM

Juez prorrogó medida de aseguramiento a implicados en caso Peces Vivos

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, se estableció la audiencia de prórroga de medida de aseguramiento contra los señalados por el caso de la Fundación Peces Vivos, relacionado con la tortura contra varios menores de edad.

De esta manera, al Palacio De Justicia acudieron Yenny Carolina Camelo Osorio, Jennifer Stefanie Salcedo, Claudia Maritza Florez Medina, Claudia Lorena Pedraza Henao, Edison Jaber Calderón Espitia, Dinore Olaya Hernández, Yohana Rodríguez Olaya, Paola Andrea Tique Vera y Paula Andrea Patiño Buitrago.

Noticia Relacionada:  Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niños

Con base en los planteamientos por parte de la Fiscalía y demás representantes de víctimas, el juzgado tomó la decisión de otorgar por otro año la medida de aseguramiento que actualmente cumple cada uno de los capturados, esta prórroga permitirá que los ex funcionarios de la Fundación Peces Vivos, continúen privados de la libertad tras ser señalados de haber sometido a torturas a varios niños que se internaban en ese lugar ubicado en el barrio La Pola de Ibagué.

Le sugerimos leer: Sentenciaron a más 8 años de prisión a extrabajador de Fundación Peces Vivos

Por ahora, se espera continuar con la preparación de juicio donde se pretende esclarecer los hechos ocurridos. Cabe señalar que, la décima persona involucrada en los hechos fue Ángel Duvan Serna Molina, quien ya recibió una condena de más de 8 años de prisión tras aceptar los cargos que se le imputaron.