285.jpg
Foto: RCN Radio
18 Ago 2018 11:48 AM

Extrabajador de Fundación Peces Vivos planteó nuevamente preacuerdo al juzgado

Alerta
Tolima

Luego de la fallida audiencia de preparación de juicio oral que se iba a llevar a cabo el 17 de agosto de 2018 en contra de los ex funcionarios de la Fundación Peces Vivos se dio paso a la audiencia de preacuerdo con el único - de los diez detenidos - que se acogió al preacuerdo con la Fiscalía.

Ángel Duvan Serna, fue quien aceptó los cargos de Tortura Agravada en Concurso Homogéneo en calidad de coautor, en el cual se le imputan un total de 129 eventos de tortura, en el que algunas de estas acciones, consistía en realizar ‘llaves’ de Artes Marciales a los niños, niñas y adolescentes.

Noticia Relacionada: Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niños

De esta manera, el preacuerdo que fue nuevamente planteado entre el ente acusador, el abogado defensor y Serna Molina, en relación a los delitos, se acordó pagar una pena en prisión de 97 meses y 13 días más una multa de 50 mil salarios mínimos legales vigentes.

Noticia Relacionada:  Juez imprueba preacuerdo entre Fiscalía y abogado defensor en caso Peces Vivos

Por lo tanto, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado expresó que la aprobación o no de dicho preacuerdo, lo dará a conocer el próximo 27 de agosto 2018, conforme a las audiencias de preparación de juicio con respeto a los demás capturados.