Senderista fue rescatado tras caer a un precipicio en zona montañosa de Carmen de Apicalá
Bomberos de la población y la Fuerza Aérea realizaron las maniobras de acceso al lugar y traslado a un centro asistencial.
Fuerza Aérea
27 Mar 2024 09:23 AM

Senderista fue rescatado tras caer a un precipicio en zona montañosa de Carmen de Apicalá

Yeison Andrés
López Castañeda
Bomberos de la población y la Fuerza Aérea realizaron las maniobras de acceso al lugar y traslado a un centro asistencial.

Un hombre de 38 años de edad, residente de Carmen de Apicalá, Tolima, cayó a un precipicio mientras realizaba senderismo en zona montañosa de este municipio, junto a cinco personas más.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al lugar del incidente acudió el Cuerpo de Bomberos para atender el paciente, pero al tratarse de un lugar de difícil acceso, fue necesario el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, para realizar la extracción por vía aérea.

Tras el llamado de emergencia realizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP, la tripulación del equipo Bell-212 del Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en Melgar, Tolima, procedió con inmediatez al abismo donde se encontraba el hombre, el cual ya estaba recibiendo atención, logrando la evacuación exitosa por un rescatista de la Fuerza Aérea, quien logró sujetar la camilla en tierra y ascender hasta la aeronave con seguridad al paciente, quien evidenciaba varias lesiones físicas.

 

Una vez en el helicóptero, el paciente fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde recibirá atención médica inmediata, tratándose de una exitosa operación humanitaria, caracterizada por el compromiso y profesionalismo de las entidades de socorro, que evidencian respuestas ágiles y coordinadas, ante situaciones de emergencia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima