28PlanadasTolima.jpg
Foto: Suministrada
4 Dic 2018 07:40 PM

Se suspendió a exalcalde y exsecretaria general de Planadas

Alerta
Tolima

Por incumplimiento de deberes la Procuraduría General de la Nación suspendió ex Alcalde de Planadas (Tolima) David Lozada Losada y a la ex Secretaria General y de Gobierno, Patricia Vélez Romero, las cuales sus faltas fueron calificadas como graves a título de culpa grave.

Los motivos serían que, conforme a su labor como figura jurídica tenían la obligación de enviar a la Contraloría Departamental del Tolima, el contrato de obra 130 del 27 de noviembre de 2012 justo después de celebrados los contratos originados en la urgencia manifiesta, además, el envío junto con el acto y los antecedentes administrativos originados del mismo decretado el 1 de noviembre de 2012 en el municipio de Planadas.

Le sugerimos leer:  Cuatro abusadores sexuales cayeron en operativos de la Policía

El ente de control recalcó que, la urgencia manifiesta es una situación excepcional que permite a la autoridad decretar a través de acto motivado celebrar contratos para mitigar o conjurar hechos de calamidad constitutivos, de fuerza mayor sin el cumplimiento de los procedimientos de selección.

Le sugerimos leer:  Capturados jíbaros en la comuna 8 de Ibagué

Por tal razón, la Procuraduría General de la Nación suspendió por un total de 30 días a Lozada ex Alcalde de Planadas y a Vélez ex Secretaria General y de Gobierno debido a los hechos argumentados.