Se reunió el comandante de la Sexta Brigada con los alcaldes del norte del Tolima
El coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, escuchó las necesidades en materia de seguridad por parte de los mandatarios de Venadillo y Alvarado.

Sexta Brigada
22 Abr 2021 02:50 PM

Se reunió el comandante de la Sexta Brigada con los alcaldes del norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El coronel Jairo Antonio Castillo escuchó las necesidades en materia de seguridad por parte de los mandatarios de Venadillo y Alvarado.

Hasta los municipios de Venadillo y Alvarado, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado y el Comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, Teniente Coronel Francisco Javier Agudelo Carrillo, recorrieron estos dos municipios cercanos a la capital tolimense, donde dialogaron con sus Alcaldes escuchando las necesidades en materia de seguridad.

Uno de los factores que más le preocupa al Alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, es el tema de microtráfico, y las riñas que se presentan por intolerancia los domingos de mercado, de esta forma solicitando apoyo de los Soldados para generar percepción de seguridad y control militar del área, sin embargo, destacó la presencia de las tropas en la Vuelta Al Taco, que el año anterior generó inseguridad, pero gracias a la presencia permanente contribuyo a impactar el Grupo Delincuencial Organizado que venía generando hurtos en el punto antes en mención y que conecta al municipio con Santa Isabel.

Por su parte el alcalde Alvarado, Henry Herrera, destacó el apoyo que se a brindado en los corredores de movilidad y en especial hacía la zona rural, donde la presencia de los Soldados del Batallón de Infantería n n. 16 Patriotas, ha sido importante para mitigar cualquier acción delincuencial que se registre.

A su vez destacó la siembra de árboles que se realizó durante el fin de semana junto al Ejército Nacional, entidades públicas y privadas, aportando a la reforestación de este municipio norteño.

Frente a estas peticiones el comandante de la Sexta Brigada, señaló que seguirá fortaleciendo la seguridad en esta parte del territorio, con control militar del área tanto en el casco urbano como en la zona rural. Además, destacó la siembra de 3000 frailejones el próximo de sábado en la vereda la Cabaña del municipio de Murillo, donde se encuentra el vivero del Batallón, que aporta a la conservación de esta especie envía de extinción, y también resaltó el lanzamiento en Venadillo junto a la autoridad civil que se realizará el domingo, por la siembra de 30 mil árboles nativos en el departamento del Tolima.

Correría por el departamento del Tolima, que hace parte del cronograma de actividades del alto Oficial, para conocer de primera mano las inquietudes que tienen los alcaldes de los 47 municipios, con el fin de aumentar la percepción de seguridad.

Fuente
Alerta Tolima