¡Vuelve y juega! Incendio estructural por veladora encendida en el barrio Hipódromo
Dos perros se salvaron de morir en la conflagración. Bomberos controlaron las llamas.
Alerta Tolima
22 Abr 2021 12:41 PM

¡Vuelve y juega! Incendio estructural por veladora encendida en el barrio Hipódromo

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos perros se salvaron de morir en la conflagración. Bomberos controlaron las llamas.

El incendio estructural se registró hace pocos minutos en la calle 27A número 4 – 90 en el barrio Hipódromo de la capital tolimense, donde los residentes de la zona vivieron momentos de pánico y zozobra al desconocer que estaba pasando en el interior de esta vivienda.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en horas de la madrugada los vecinos empezaron a sentir el olor muy fuerte a quemado; de inmediato salieron a percatarse de lo que estaba ocurriendo en este predio. Pudieron cerciorarse que las llamas seguían avanzando en el interior, decidiendo dar aviso al personal de emergencias, en este caso a los bomberos oficiales de Ibagué.

Al lugar arribó un vehículo de la Estación Centro de los Bomberos Oficiales de Ibagué con sus respectivas unidades para atender el incendio estructural en esta parte de la geografía ibaguereña.

 

De inmediato abrieron la puerta e ingresaron para combatir las llamas que comenzaban a expandirse por el lugar, por fortuna, gracias a la rápida acción de los bomberiles se pudo evitar una tragedia.

Cabe anotar que dos perros que se encontraban en la vivienda se salvaron de morir calcinados, ellos son ‘Bombón y ‘Chará’, caninos muy queridos por los habitantes del sector.

 

Se pudo establecer que la conflagración mencionada se haría iniciado debido a una veladora que dejaron encendida.  Es de recordar que en los últimos meses en Ibagué, la mayoría de incendios estructurales que han atendido los bomberos ha sido por esta misma hipótesis, elementos que dejan prendidos.

“Nos informaron sobre un conato de incendio en el barrio Hipódromo, sitio al cual arribamos con una máquina y sus respectivas unidades. Al llegar observamos que la encuentra se encuentra vacía pero que tenía material que podría propagar las llamas. Por fortuna se pudo controlar a tiempo y también rescatar a dos caninos que se encontraban en la casa”, señaló Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima