Viajaba con 18 mil dosis de marihuana en su moto por Chicoral
El hombre fue enviado a la cárcel por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Detol
2 Dic 2020 08:35 AM

Se movilizaba en su moto con 18 mil dosis de marihuana por el peaje de Chicoral

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue enviado a la cárcel por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Venía del Cauca y se dirigía hacia Bogotá.

Son varias las incautaciones de estupefacientes que han venido realizando las autoridades del departamento por sus diferentes vías, en los diferentes puestos de control, capturando a mujeres y hombres dedicados al transporte de alucinógenos en sus vehículos personas o en otros casos al viajar como pasajeros en buses de transporte intermunicipal.

Según el capitan Oscar Rojas, comandante de Tránsito y Transporte DETOL, "continuando el desarrollo del Plan Choque, la Policía Nacional de todos los colombianos a través del personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, logró en las últimas horas una nueva captura e incautación de gran cantidad de marihuana, la cual eran transportada por un sujeto quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje", acotó.

 

El oficial indicó que "los hechos se presentaron mediante un estricto puesto de prevención y control realizado por el personal Policial sobre el kilómetro 17 sector vereda La Morena peaje de Chicoral jurisdicción del municipio del Espinal, lugar donde al momento de realizar señal de pare a un sujeto de 38 años, quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje, se logra la captura en flagrancia del mismo, a quien al momento de realizarle registro minucioso al equipaje, se le hallaron en su poder 18 paquetes recubiertos con plástico color café, equivalentes a 9.000 gramos, representados en cerca de 18 mil dosis", dijo.

Y agregó, "el capturado, motocicleta y sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 seccional de turno uri Espinal, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario".

 

Es de anotar que según informaciones de inteligencia esta persona con el alucinógeno era provenientes del departamento del Cauca con destino a la ciudad de Bogotá.

"A esta hora la Policía Tolima continúa la arremetida contra la venta o consumo de sustancias psicoactivas donde continuaremos entregando resultados contundentes en beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana", finalizó el capitán Rojas..

Fuente
Alerta Tolima