107BerriosFeminicidioTentado.jpg
Foto: Alerta Tolima
19 Oct 2018 07:33 AM

Se llevó a la fuerza a su expareja a un motel y allí la agredió con arma blanca

Alerta
Tolima

El sujeto identificado como Luis Andrés Berríos fue imputado ante el Juzgado Séptimo Con Función de Control de Garantías por el delito de feminicidio agravado tentado, quien fue capturado por integrantes de la SIJIN y el CTI, el cual su detención se produjo en la calle 20 del barrio Independendiente (comuna 11) de Ibagué.

De esta manera, la Fiscal 11 de la Unidad de Vida indicó que el hombre de 34 años de edad atentó contra su ex pareja sentimental Laura Juliana Ascencio, quien es la madre de sus dos hijos menores de edad, a quien ya la había amenazado de muerte.

Le sugerimos leer: El ‘Gury’ sufrió graves heridas tras accidente de tránsito en Lérida

El ente acusador reveló que, para el 11 septiembre de 2018, el capturado la citó para un tema relacionado con la oficina de tránsito, del cual debían encontrarse con su abogado, allí tomaron algunos tragos y en vista que el abogado nunca llegó la mujer pretendió irse.

Le sugerimos leer: La pillaron con varias dosis de bazuco en El Espinal

Sin embargo, al parecer en ese instante la agredió con una botella y luego, la obligó a ir a un motel, donde ejerció actos de control, la agredió con arma blanca tipo navaja y le propinó lesiones en la parte baja del glúteo y miembros exteriores aun estando retenida en el motel, por lo tanto, la Fiscal lo catalogó como violencia feminicida, pues presenta factores de riesgo de muerte para la víctima.

Le sugerimos leer: Cuerpo sin vida fue hallado a orillas del río Combeima

Según la Fiscalía, posteriormente de los hechos la víctima se escondió junto con sus hijos, pero Luis Berríos persistió en sus amenazas y le dijo textualmente "hasta que nos matemos, no quedamos en paz", cabe resaltar que, para el año 2014 ya la había agredido con un arma de balines en el mentón.

Le sugerimos leer: Joven capturado con marihuana y bazuco en Ambalema

Por otro lado, el capturado presenta antecedentes penales, ya que, tiene una sentencia condenatoria de años atrás, asimismo, el ente acusador reveló no ser la primera vez que Berríos comete estos actos, pues al parecer ya habría atacado a otra mujer. De este modo, la juez cobijó con medida intramural al capturado.