TapiasRojasCaptura.jpg
Anderson Tapias Rojas
4 Sep 2018 06:42 PM

Se legalizó captura a presunto homicida en el barrio La Estación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías fue presentado Anderson Tapias Rojas, quien fue señalado por la Fiscalía por el delito de homicidio llevado a cabo en el barrio La Estación de Ibagué.

Según el ente acusador, patrulleros de la Policía que transitaban por la calle 20 entre carrera 2da y 3ra observaron al sujeto con una herida en la espalda y una navaja en una de sus manos, al preguntarle lo que le había sucedido éste les indicó que minutos atrás había tenido una riña con otro hombre identificado como Anderson Giovanni Arias Espinosa.

Le sugerimos leer:  Caso de intolerancia dejó a un hombre muerto en Planadas

Según Tapias Rojas el otro sujeto pretendió robarlo, por lo cual, le propinó puñaladas para proteger su vida, enseguida la Policía sale en busca del otro implicado, cuadras más adelante lo interceptan y efectivamente verificaron que Arias Espinoza tenía varias heridas con arma cortopunzante en su cuerpo, por lo cual, fue llevado de inmediato al hospital.

Le sugerimos leer:  Niña de 13 años intentó suicidarse tomando una sobre dosis de acetaminofen

Durante la audiencia, el Fiscal delegado reveló que Arias Espinoza de 34 años de edad había recibido múltiples heridas y por tal motivo falleció mientras era intervenido en el centro de salud, entretanto el capturado de 24 años de edad residente de la vereda Gallo en el sector de Chapetón alegó haber actuado en defensa propia.

Le sugerimos leer:  Condenan a 4 años de prisión a coautores de hurto agravado

No obstante, el ente acusador no imputó cargos al detenido debido a la falta de pruebas suficientes que lo indicaran como autor del hecho, ya que, él mismo sería el único testigo, por lo cual, la imputación y medida de aseguramiento se aplazó.