Sin-título-235.png
Fotos suminsitradas y tomadas de internet para ilustrar.
30 Mar 2019 08:15 AM

Se están robando el ganado en las fincas de los alrededores del Nevado del Tolima

Alerta
Tolima

Recientemente, en información a la cual se pudo acceder por parte de esta redacción, en el Cañón del Combeima, por la vía a Juntas, ruta al páramo, antes de llegar en el sector de las Nieves, en la finca La pradera, fueron robadas hace pocos días 5 novillas.

Aunque por el momento no se conoce quien pudo haber llevado a cabo este acto criminal en contra de El señor César Ruiz, propietario de los 5 semovientes, es necesario aclarar que ya se hizo la denuncia ante las autoridades judiciales.

Le sugerimos leer:   Ladrón se hizo pasar por miembro de la familia que estaba atracando para evitar ser capturado

Es importante señalar que en las últimas semanas se han incrementado el número de hurtos en contra de las personas residentes en esta área de el nevado del Tolima que colinda con los municipios de Ibagué, Murillo y Anzoátegui cosa que tiene seriamente preocupados a los ganaderos de esta región.

Los residentes de esta área afirman que no es la primera vez que pasa está clase de actos y piden a las autoridades que actúen de inmediato en contra de este delito que está afectando la economía de los campesinos de esta zona tolimense.

Le sugerimos leer:   Gaula Militar capturó a un hombre de 43 años por el delito de Extorsión 

Por el momento se tiene la sospecha de que estos animales pudieron ser trasladados hasta otro sector del departamento del Tolima donde los vendieron o los tienen engorde, por lo cual se hace el llamado a los demás ganaderos de la región a evitar comprar animales que no tengan la respectiva documentación y cuyo origen sea dudoso.

Sobre los animales hurtados, estos no presentan ninguna marca característica que pueda facilitar su identificación, sin embargo su propietario afirma que las novillas son de color colorado con manchas blancas y negras.

Le sugerimos leer:   Trabajadora sexual deberá cumplir condena por agredir a su compañera de trabajo

Se espera entonces que las autoridades tomen cartas en el asunto y lo más pronto posible se consiga detener a los responsables de estos hurtos, que ya se están haciendo paisaje este tipo de delitos en esta zona aledaña al nevado.

Sobre esta denuncia habló la señora Maria Antonia Parra:

*****