Sin-título-64.png
11 Jul 2019 07:28 AM

Se entregaron detalles sobre las capturas por hurto a vehículos en Chaparral.

Alerta
Tolima

Luego del hurto del cual fueron víctimas los conductores y pasajeros de un bus de servicio público, y un caro tipo campero en el punto conocido como El Espíritu Santo, vereda Brasilia, en la vía Chaparral – El Limón, en las últimas semanas, fueron capturados en un operativo judicial liderado por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, dos hombres, los cuales están señalados de perpetrar estos atracos bajo la modalidad de Piratería Terrestre.

Los capturados responden a los nombres de Jabinson Andres Prieto Méndez, Alias Chelo, y Víctor Alfonzo Rojas campos, Alias el Mono, quienes están sindicados por el delito de Hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, en hechos criminales en hurtos en carretera, más propiamente en el trayecto Chaparral – Rioblanco.

Le sugerimos leer: Hombre “cuarentón” encerró y golpeó gravemente a su pareja de 27 años

Y es que el departamento de Policía Tolima no solamente capturó a estos dos individuos, sino que un tercer hombre también cayó en medio de esta, la denominada operación “Rapiña”. Esta otra persona es Luis Hernando Soto Soto, Alias “El Paisita”, quien fue detenido por la comisión del delito de hurto calificado y agravado, dado que todo parecería indicar que está involucrado directamente en el robo a varios locales comerciales en Chaparral.

Alias “El Paisita” habia sido cobijado bajo el beneficio de detención domiciliaria luego de haber sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión por hechos ocurridos en Antioquia en delitos relacionados con hurto calificado y agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y accesorios.

Le sugerimos leer: Hombre no superó la separación y hostigó a su expareja sentimental

Para lograr estas capturas los hombres de la fuerza pública llevaron a cabo 4 diligencias de allanamiento, en dos bienes inmuebles del barrio Roció y otros 2 en el José María Melo.

En estas diligencias se lograron incautar 4 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y un teléfono celular que había sido hurtado.

Le sugerimos leer: Cárcel a mujer sorprendida por canino ‘Max’ con marihuana y cocaína

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 28 seccional de Chaparral.