Se desengranó un jeep de Cotracaime y dejó 8 lesionados en zona rural de Cajamarca
El automotor se rodó cuando el conductor bajaba una carga de la parrilla. Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Lucía.

William Martínez
4 Feb 2021 07:25 AM

Se desengranó un jeep de Cotracaime y dejó 8 lesionados en zona rural de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El automotor se rodó cuando el conductor bajaba una carga de la parrilla. Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Lucía

El siniestro vial se registró en la tarde de ayer 3 de febrero del 2021, en la vereda Los Tunjos, zona rural del municipio de Cajamarca, al occidente del Tolima, cuando un vehículo tipo jeep, afiliado a la empresa Cotracaime, que cubría esa ruta correspondiente, se desengranó y dejó al menos 8 personas heridas, algunas de consideración y otras leves, señalaron algunos testigos del accidente.

Algunas personas señalaron a esta redacción de La Cariñosa 1.420 AM que el conductor del automotor detuvo su marcha para bajar una carga que llevaba en la parrilla y al parecer en ese momento se saltó el seguro de emergencia, generando que el rodante rodara y se presentara la emergencia.

 

Se conoció que ante la angustia y desespero por lo sucedido lograron comunicarse con los organismos de emergencia y estos a su vez con ambulancias que arribaron al sitio para valorar a los pacientes lesionados y trasladarlos hacia las urgencias del hospital Santa Lucía de la Despensa Agrícola de Colombia, donde fueron atendidos por personal médico que se encontraba de turno.

Se pudo establecer que algunos de los pasajeros que resultaron lesionados ya fueron dados de alta de este centro asistencial debido a que sus heridas eran leves y no revestían gravedad como otros que si tuvieron que quedarse en observación.

 

William Martínez, líder del sector, dialogó con La Cariñosa, indicando, “Les quería comentar sobre el accidente que ocurrió ayer en horas de la tarde de una línea de la empresa Cootracaime que cubría la ruta Cajamarca hasta la vereda Los Tunjos, sector de Las Canchas, donde al parecer el conductor se subió a la parrilla para bajar un mercado y se le saltó el freno de emergencia del vehículo, corriendo hacia atrás, por la ladera abajo y pues ocurrió el percance que ya todos conocen. Se habla de por lo menos 8 personas heridas, lesionadas, unos más leves que otros”, dijo.

Y agregó, “Estas personas fueron trasladadas al hospital Santa Lucía donde algunos de ellos ya fueron dados de alta al no presentar gravedad en sus heridas. Entonces, ese fue en el saldo de este accidente; aclaro que no tuvo nada que ver el estado de la vía con el accidente porque en este sector la vía está buena, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima