IMG_20190129_112046.jpg
29 Ene 2019 03:30 PM

Se conocen nuevos detalles del asalto al edificio Torreón de la Pola

Alerta
Tolima

El Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar salió en los últimos minutos ante los medios de comunicación para entregar los avances informativos al respecto del acto delictivo que se presentó en las últimas horas en el conjunto residencial Torreón de la Pola.

Según el Comandante de la METIB, sobre las horas de la mañana seis hombres y una mujer llegaron portando prendas similares a las usadas por los cuerpos de investigación criminal del país, descendiendo de dos camionetas y dirigiéndose hacia el guarda de seguridad comunicándole que venían adelantar una diligencia judicial.

Le sugerimos leer: Policía del Tolima inició una cruzada en pro de la protección de los estudiantes.

Los delincuentes dijeron que tenían que adelantar una orden de captura, lo cual fortalece la teoría que estos falsos policías venían con el propósito de secuestrar a un residente de este edificio.

El guarda de seguridad le facilitó la entrada, pero ya cuando los individuos estaban dentro de la edificación el vigilante notó que estas personas presentaban inconsistencias en sus insignias, por lo cual el encargado de la seguridad se comunicó con sus superiores.

Le sugerimos leer: Adolescentes de 16 y 17 irrumpieron en un local de la ciudad de Ibagué

De inmediato encañonaron al vigilante y le quitaron el arma de dotación para proceder a huir del lugar, dado que como el hombre se alcanzó a comunicar con alguien más, lo más probable era que su acto delincuencial planeado se viera frustrado.

De inmediato los presuntos asaltantes se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad y huyeron a bordo de 2 camionetas.

Por el momento continúan las investigaciones de la mano del CTI de la Fiscalía y de la SIJIN METIB, desde donde se espera que en las próximas horas se conozca la verdadera intención de los delincuentes.

Este fue el comunicado que entregó el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la policía metropolitana de Ibagué: