240Condena.jpg
Foto ilustrativa
13 Mayo 2019 01:44 PM

Se confirmó sentencia contra cómplice de desaparición y muerte de un bogotano

Alerta
Tolima

Mauricio Ovalle Zamora, uno de los investigados por la muerte de Luis Alberto Barco Rodríguez de 30 años de edad, le fue confirmada su sentencia condenatoria ante Tribunal Superior de Ibagué por el delito de receptación, ya que le fue hallada en su poder la misma motocicleta perteneciente a la víctima, quien fue ultimado hace dos años en zona rural de Anzoátegui.

De modo que, la sentencia fue confirmada por la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué, en el cual deberá cumplir 84 meses de prisión a Ovalle Zamora como autor del título penal ya antes mencionado.

Le sugerimos leer: Operativo de la SIJIN permitió recuperar 10 cabezas de ganado en Cajamarca

Cabe recordar que, en abril del año 2016 la víctima fue secuestrada mediante engaños cuando fue retenido en contra de su voluntad en la vereda la Palmera en la finca San Pablo del municipio de Anzoátegui (Tolima), donde reside el capturado Víctor Alfonso Ramírez Calvera – otro de los implicados -. Desde ese lugar los victimarios – en total 4 – le exigieron a la familia de Barco Rodríguez varios millones de pesos, al parecer uno de los señalados era una mujer, ex pareja sentimental del ciudadano.

Uno de los detenidos en aquel entonces, narró con detalles a los integrantes de la Policía cómo lo secuestraron, encerraron para posteriormen

Le sugerimos leer: Presunto abusador sexual fue capturado en el Barrio Pueblo Nuevo

te asesinarlo y enterrarlo en ese sector, ya que la familia se rehusaba a pagar lo exigido, todo ello se dio a conocer por parte de la fiscal 94 delegada ante el Gaula de la capital de la República, quien los investigó y les imputó los correspondientes delitos.