Salió de la cárcel de Picaleña y a los cinco minutos lo estaban capturando nuevamente
En actividades adelantadas por las autoridades departamentales contra el secuestro y la extorsión, en las últimas horas se logró a las afueras de la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué, la captura por orden judicial del señor José Gabriel Baracaldo Ramírez, quien era solicitado por el delito de secuestro extorsivo.
Este ciudadano había recobrado su libertad cinco minutos atrás, luego de cumplir unas sentencia en las instalaciones del centro carcelario y penitenciario por su actuar delictivo.
Es de anotar que Baracaldo Ramírez era integrante de la desarticulada banda delincuencial los “Sureños”, quienes afectaban principalmente al gremio de ganaderos de los municipios del norte del Tolima, citando a sus víctimas con el pretexto de negociar cabezas de ganado y luego los secuestraban, para realizar exigencias económicas a las familias de los plagiados.
El capturado finalmente fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera especializada del Gaula por el delito de secuestro extorsivo, siendo nuevamente cobijado con medida intramural por parte de Juez de la República.