IMG-20190215-WA0027.jpg
15 Feb 2019 11:25 AM

Robaron local de partes y accesorios de lujo de vehículos en la 25 con 6ta. Se llevaron 15 millones en mercancía y efectivo.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo hurto en contra de un local comercial se presentó en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, donde tres hombres irrumpieron en las horas de la madrugada en un establecimiento dedicado a la venta de partes de y accesorios de lujo para vehículos y se llevaron un millonario monto en dinero y mercancía.

Los hechos ocurrieron en la Calle 25 con Carrera 6ta, en el local de razón social “JKS a todo sonido”  de propiedad del ibaguereño Santiago Suarez. Según se tiene conocimiento, 3 hombres estuvieron rondando el punto desde aproximadamente las dos de la mañana, decidiéndose a entrar al establecimiento a las 04:00 am haciendo un enorme hueco en el techo del local.

Le sugerimos leer:  Capturaron a un Joven mientras se estaba robando las tejas de un teatro en Honda

Dos de los delincuentes ingresaron por esta abertura en la parte superior de la estructura, mientras que un tercero se quedó afuera vigilando que nada ni nadie sospechara de su accionar criminal.

Los delincuentes procedieron a empacar en varias estopas un sin número de elementos de mercancía de valor hasta que ya no tuvieron más espacio para hurtar más artículos, procediendo también a llevarse el dinero que había en la caja registradora, para después forzar la puerta de vidrio del almacén hasta hacerla añicos y huir del lugar sin dejar rastro de su paradero.

Le sugerimos leer:  2 Capturas en el Tolima en contra de presuntos abusadores de menores

Los empleados del almacén se dieron cuenta en la mañana cuando llegaron a trabajar y fueron testigos de los despojos en los que quedó el establecimiento después del hurto del cual fueron víctimas.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades, las cuales se materializaron en el punto, patrulleros de la METIB y varios policías adscritos a la SIJIN junto con personal de la fiscalía, quienes realizaron las actividades de peritaje para identificar a los malandros.

Le sugerimos leer:  Maestro de Construcción violó a una niña y amenazó a la madre para que guardara silencio

Según nos pudo saber por parte del administrador del establecimiento, se tiene un monto estimado de pérdidas que asciende a los 17 millones de pesos, de los cuales 2 de ellos corresponden a daños estructurales y los 15 restantes fueron en mercancía y dinero en efectivo.

En las cámaras de seguridad quedaron grabados los tres delincuentes, pero debido a que iban con gorras, tapabocas y chaquetas es muy difícil determinar de forma efectiva la identidad de los sujetos, sin embargo las autoridades judiciales  tomaron varias huellas dactilares presentes en el lugar de los hechor para así, basados en eso, iniciar el seguimiento de este trio de bandidos.

Le sugerimos leer:  Personería sancionó a ex jefe jurídica de Ibagué Gladys Gutiérrez Upegui

En declaraciones entregadas a este medio de comunicación, Santiago Suárez, contó que lleva en este punto de la ciudad de Ibagué desde hace 8 meses y que ya había sido víctima de varios hurtos de menor cuantía, como lo fue de reflectores o los tapetes, pero este golpe en su contra lo tiene bastante acongojado por la gran cantidad de elementos hurtados.


Hueco por donde ingresaron los ladrones

Por último el administrador y propietario del Local JKS a Todo Sonido pidió a la comunidad de empresarios y comerciantes ibaguereños no comprar artículos de las características que fueron hurtadas en su local, esto con el fin de no incentivar al comercio de estos artículos robados, y mucho menos permitir que los ladrones se salen con la suya.

Le sugerimos leer:  Prisión para alias “El Cojo” tras ser capturado en el barrio la Victoria

De manera directa también se conoció que el establecimiento no se encontraba asegurado, por lo cual Santiago Suarez también hizo un llamado a los propietarios de locales comerciales realizar estos trámites, dado que con la inseguridad que se vive  nadie está exento de ser víctima de este tipo millonarios golpes.


Delincuente haciendo guardia para que no sean descubiertos

Le sugerimos leer: Tropas de la Sexta Brigada desmantelaron una organización de extracción minera ilegal.

Así contó Santiago Suárez como sucedieron los hechos en los que su establecimiento comercial JKS a Todo Sonido, fue víctima de un hurto que asciende a los 17 millones de peso:

*****