Capturado por piratería terrestre en el Tolima
Fiscalía
25 Feb 2022 07:00 AM

Robaba mercancía ganándose la confianza de sus clientes en el Tolima

El hombre sería el último integrante de Los Primos, grupo delictivo que tendría injerencia también en Antioquia y Cundinamarca.

Carlos Steven Gasca fue privado de la libertad en centro carcelario por su presunta pertenencia a un grupo de delincuencia común denominado 'Los Primos'. Este delincuente fue acusado de robarse la mercancía haciéndose pasar por víctima de hurto cuando era contratado por empresas como conductor para transportar grandes cargamentos de mercancía.

Así mismo, La Cariñosa conoció que por esta razón el hombre fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso con falsa denuncia.

Carlos no aceptó los cargos realizados por una fiscal adscrita al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima que lo investiga.

 

 

En un trabajo investigativo se pudo establecer que esta persona sería el último de los integrantes del grupo delincuencial ‘Los Primos’. Seis personas más fueron detenidas el año pasado por dedicarse presuntamente al hurto en la modalidad de piratería terrestre.

Su actividad ilícita la llevaban a cabo en las vías de los departamentos del Tolima, Cundinamarca, Quindío y Antioquia. Se les enrostra hechos ocurridos entre el año 2018 y 2020.

Esta consistía en apoderarse de mercancías de valor, las cuales eran entregadas por parte de empresas especializadas para transporte de cargas o por particulares, de quienes se ganaban su confianza para que así les encomendaron los viajes.

 

 

Y cuando les entregaban para transportar una carga considerada de alto valor como café o similares, al parecer, siempre resultaban asaltados.

Según la denuncia interpuesta en su contra, para justificar que habían sido víctimas de hurto instauraron denuncias falsas. El vehículo supuestamente siempre lo recuperaban, es decir, solo la carga se perdía. 

Lo cierto es que personal de la organización delincuencial al parecer desinstalaba los dispositivos satelitales de los vehículos para dar tiempo a desaparecer lo hurtado.

De esta manera se invita a la comunidad a tener mas cuidado a la hora de contratar personas para transportar mercancía, así como averiguar antecedentes, y a la comunidad quienes conozcan irregularidades tener consideración con las victimas y denunciar para lograr una oportuna intervención antes de que los delincuentes logren cometer estafas a emprendedores tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima